Los Pentawards, el concurso de mayor prestigio internacional en el mundo del diseño, acaba de reconocer con dos medallas de oro el diseño y packaging del vino De Nariz, elaborado por Pedro Martínez y diseñado por Estudio MABA.

En la 15 edición del concurso, cuya gala se celebró de manera virtual desde Chicago este 30 de septiembre, se ha reconocido en las categorías ‘Wine (dark)’ y ‘Fine wines’ la excelencia en el diseño de De Nariz Edición Limitada. El jurado internacional, compuesto por 40 miembros de más de 20 países, distingue así el diseño creado por Estudio MABA entre las más de 2.000 referencias llegadas de diferentes partes del mundo.

De Nariz, de Pedro Martínez, es un recorrido por grandes viñedos de Monastrell de la Región de Murcia, procedentes de parcelas de Yecla, Jumilla y Noroeste, dando como resultado una edición limitada de botellas que expresan fielmente la personalidad y pro- cedencia del varietal. Vinos de alta expresión, honestos, sinceros, que representan el en- torno y el territorio, donde Pedro Martínez y las personas que han colaborado vuelcan toda su pasión y sabiduría.

El trabajo de creación de branding, naming y diseño ha sido creado y ejecutado por Es- tudio MABA. La propuesta ha dado como resultado una botella icónica, que plasma la mejor herramienta de su ideólogo, su nariz, clave en la elaboración de sus vinos.

Para la creación del diseño, se realizó un escaneado digital de la nariz de Pedro Martínez, para su posterior modelado 3D. El símbolo de la marca del vino nace del encuentro for- mal entre el perfil de la nariz y la forma que genera el cáliz y el tallo de una copa de vino. Dos imágenes que conviven resumiendo el proyecto de una forma sencilla y directa. Así,

la etiqueta es la protagonista, con la nariz dorada en tres dimensiones realizada en una aleación exclusiva, reproducción de la nariz de Pedro Martínez.

El diseño de De Nariz ya había sido además distinguido este año con el oro en los presti- giosos Dieline Awards, de Adobe y con el bronce en los ADG Laus. Por su parte, Estudio MABA (con sede en la ciudad de Murcia), se ha posicionado en esta última edición de los Pentawards entre los estudios más reconocidos del mundo al sumar un total de ocho re- conocimientos con diferentes proyectos (dos oros, dos platas y cuatro bronces).

Pedro Martínez

Pedro Martínez (Cehegín, Murcia, 1973) ha sabido llevar el nombre de la Región de Mur- cia a lo más alto, siendo el único sumiller murciano capaz de ganar la prestigiosa Nariz de Oro en 2001. Ligado toda la vida al mundo del vino ha trabajado en los mejores restau- rantes de España (Bulli, Arzak…), compartiendo sus conocimientos profesionales con el libro “El a, e, i, o, u del vino”. Defensor de la enología seria centrada en el territorio, ho- nesta y cercana. Con De Nariz ha sido capaz de representar la Monastrell en una serie de vinos divididos en tres gamas: De Nariz Edición Limitada, De Nariz Pedro Martínez y De Nariz Terroir Monastrell, elaborados en las tres zonas vinícolas más representativas de la Región de Murcia, posiblemente donde la Monastrell alcanza su máxima expresión. Ex- cepcionales elaboraciones de vinos de parcela que nos trasladan a los grandes viñedos de Monastrell de los que proceden.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.