Gracias sobre todo al extraordinario crecimiento en abril y mayo, los dos primeros meses de confinamiento tras el estado de alarma por la pandemia de coronavirus. Esta gran subida no compensa la fuerte pérdida sufrida en HoReCa y en el consumo relacionado con el enoturismo.

El vino tranquilo con Denominación de Origen Protegida fue el que más creció, por encima del 35%, y se convierte en el vino más demandado en este canal también en volumen, superando al vino sin DOP ni IGP, que también creció. Muy buenos datos también para los Cavas y otros espumosos con DOP.

Descarga GRATIS el informe completo

Las exportaciones de vino con DOCa Rioja crecen a dos dígitos en mercados como Reino Unido, Holanda, Canadá, Noruega o Irlanda

La excelente evolución seguida por las exportaciones de vino con DOCa Rioja en el primer semestre de 2020 es reflejo de su buena marcha en algunos de los principales mercados, como Reino Unido, Holanda, Canadá, Noruega o Irlanda, donde crecen a doble dígito y además ganan cuota.

Descargar nota

EXPORTACIONES DE VINO DE ESTADOS UNIDOS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2020 

Estados Unidos reduce sus exportaciones de vino en 2020 pese al gran aumento registrado en Canadá y Panamá

Las exportaciones de vino de EE.UU. cayeron un 5,7% en volumen y un 10,7% en valor en el primer semestre, hasta los 170 millones de litros y los 603 millones de dólares, a un precio medio un 5% más bajo. La buena marcha de Canadá y Panamá suavizó la caída global, protagonizada por China, Hong Kong, Japón, Francia y México.

Canadá en valor y Reino Unido en volumen, primeros mercados

Descarga GRATIS el informe completo

IMPORTACIONES DE VINO EN DINAMARCA EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2020

Dinamarca solo aumenta el valor de sus importaciones de vino australiano en 2020

Australia fue el único país que creció en valor (+105%) entre los 10 primeros proveedores de vino al mercado danés en el primer semestre, si bien fueron tres (Australia, Estados Unidos y Argentina) los que crecieron en volumen, en todos los casos gracias al granel. Las compras danesas de vino cayeron un 2%, hasta los 91,3 millones de litros y los 2.293,6 millones de coronas (308 millones de euros), a un precio medio estable.

El vino español se mantiene como el segundo más importado, tras el italiano

Descarga GRATIS el informe completo

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.