Se convierte en uno de los 19 vinos españoles en recibir este galardón y el único valenciano, con DOP Valencia

Valencia, 31 de mayo de 2021.- El tinto Venta del Puerto Nº 18 2016 ha sido uno de los 32 vinos agraciados con la máxima distinción del Concurso Internacional Bacchus: el Gran Bacchus de Oro. El hecho de que 19 de estos 32 sean españoles es un claro reflejo de la excelente calidad de los vinos nacionales. Y en el caso que nos ocupa, este tinto valenciano es el único de la DOP Valencia premiado con este galardón.

Venta del Puerto Nº18 es el resultado de un minucioso trabajo realizado en los mejores viñedos de Bodega La Viña, de La Font de la Figuera (Valencia). Estructura de Cabernet Sauvignon, equilibrio de Tempranillo, inspiración de Syrah y redondez de Merlot. La crianza de 18 meses en barrica nueva de roble francés y posterior afinamiento en botella, acaban de redondear el resultado final del vino más personal de esta bodega, socia de Anecoop.

Se trata de un vino muy reconocido tanto en el ámbito nacional como internacional que, solo este año, para la añada 2016 ha recibido Medalla de Oro en el concurso Mundus Vini  y ha sido reconocido como excelente en la Guía de Vinos de ABC, del crítico Juan Fernández Cuesta, al ser valorado con 93 puntos, además de obtener sobresaliente, 90 puntos, en la Guía Peñín 2022.

Todos los vinos presentados han sido elegidos en estricta cata a ciegas entre 1.692 vinos, procedentes de casi una veintena de países por un panel de expertos catadores nacionales e internacionales entre Masters of Wine, prescriptores, sumilleres, enólogos y críticos de vinos.  Una muestra más de la relevancia y prestigio de este concurso en el panorama internacional. 

Acerca de Anecoop Bodegas

Anecoop comenzó la comercialización de vino en 1986. La oferta de sus bodegas socias, Bodega La Viña y Bodegas Reymos, de la DOP Valencia y de las bodegas colaboradoras, Bodegas San Martín y Proyecto Unsi S. L., de la DO Navarra, y Bodegas Marqués de Reinosa, con DO La Rioja, hace de la diversidad una de sus ventajas más competitivas. Los numerosos reconocimientos internacionales obtenidos avalan el continuo esfuerzo que realiza Anecoop Bodegas por adaptar su oferta vinícola a los gustos del mercado. Actualmente, exporta a 42 países.

http://www.anecoopbodegas.com

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.