La Bodega, perteneciente a la D.O Islas Canarias se alzó con la Gran Medalla de Oro en la categoría de blancos jóvenes y blancos fermentados en barrica. 


Tacoronte, junio 2020.- El concurso Oficial de Vinos Agrocanarias organizado por el el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, ha premiado al vino El Sitio Malvasía Aromática 2019 con la Gran Medalla de Oro. Tras varias jornadas de cata, esta joya enológica de Bodegas El Sitio ha sido calificada con esta distinción en un concurso que reconoce las mejores producciones con DOP, elaboradas y embotelladas en el archipiélago, agrupadas en doce categorías diferentes, según el tipo de uva y el modo de elaboración.  

De elaboración limitada, (unas 9.000 botellas), este blanco seco está elaborado 100% con la variedad Malvasía Aromática de la Finca Bebederos (Sur de Tenerife), procedente de un suelo volcánico con orientación suroeste a 50 metros de altitud, y de viñas de pie franco. Su crianza sobre lías finas en depósito es de 4 meses.  

Amarillo pajizo de  intensidad media. En nariz, frutas tropicales y cítricos con notas de flores blancas (azahar). Fresco y frutal, con un buen paso de boca y un largo final. Ideal para maridar con crustáceos y pescados, así como todo tipo de carnes blancas y arroces y pastas sin vinagreta. Un vino que nació en la cosecha 2015 y  que desde entonces ha sido galardonado en diferentes certámenes nacionales e internacionales manteniendo su calidad añada tras añada.   

Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 

Este concurso supone un escaparate de prestigio para promocionar los vinos de Canarias, poniendo en valor el esfuerzo de bodegueros y viticultores, como mantenedores del paisaje y generadores de riqueza dentro de esa viticultura heroica que se practica en el archipiélago. 

Bodegas El Sitio es un proyecto que comenzó a fraguarse en el año 2012 con el claro objetivo de elaborar vinos que pusieran en valor las variedades de uvas autóctonas. Situada en el municipio de Tacoronte, al norte de Tenerife, mirando al Atlántico y al Teide y a una cota media de 313 metros sobre el nivel del mar.   

Esta privilegiada ubicación permite obtener vinos elaborados con uvas únicas en el mundo, prácticamente desconocidas fuera de Canarias. 

Sus viñedos están repartidos por todo el archipiélago buscando la mejor combinación para el desarrollo de las diferentes variedades con las que trabajan. Así cuentan con terrenos en las tres islas: Tenerife, El Hierro y La Gomera, que les permiten crear vinos “diferentes por naturaleza”. 

P.V.P: 19  euros 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.