En el I Salón Selección Las Palmas, que tendrá lugar el 27 de junio en el Hotel Santa Catalina, se presentarán más de 300 vinos elaborados por 52 bodegas peninsulares y 6 insulares.  

Madrid, 21 de junio de 2022.- Tras tres exitosas ediciones en Tenerife, el Salón de Vinos organizado por Peñín vuelve a Canarias. En esta ocasión, la ciudad elegida es Las Palmas de Gran Canaria que, durante una jornada, acogerá la mayor selección de vinos de calidad presentada en las Islas. 

La primera edición del Salón Selección Las Palmas se celebrará el próximo lunes, 27 de junio, en horario ininterrumpido de 12.00 a 20.00h., en el Hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel(Calle León y Castillo, 22). Durante ocho horas, las bodegas expositoras darán a conocer sus Mejores Vinos (calificados 90 o más puntos) y Mejores Compras (con 3, 4 o 5 Estrellas) según la Guía Peñín, categorías que engloban al segmento de vinos españoles de más alta calidad. 

En total, las 52 bodegas peninsulares presentes expondrán más de 300 vinos en un recorrido por una treintena de zonas productoras procedentes de prácticamente todas las comunidades autónomas: Alicante, Arlanza, Bierzo, Campo de Borja, Cava, Conca de Barberà, Empordà, Jerez, Jumilla, León, Monterei, Montsant, Penedès, Priorat, Rías Baixas, Ribera del Duero, Ribera del Júcar, Rioja, Rueda, Terra Alta, Toro, Uclés, Utiel-Requena, Valencia, Vino de Calidad de Cebreros, VT Cádiz, VT Castilla y VT Castilla y León. 

Peñín también ha querido otorgar un papel protagonista y potenciar la presencia de bodegas locales, que darán a conocer cuarenta vinos. De la mano del Cabildo de Tenerife, se presentarán Altos de Trevejos, Bodega El Lomo, Bodegas Cráter, Bodegas Insulares Tenerife y Bodegas LoHer, de las denominaciones de origen Abona, Tacoronte-Acentejo, Ycoden-Daute-Isora y Vino de Calidad de las Islas Canarias. Además, participará Bodegas Las Tirajanas de Gran Canaria. 

El salón contará con la colaboración Niebla Atlántica, empresa canaria dedicada a la producción de agua procedente de las nieblas, que ofrecerá sus productos; la Panadería Artesana Obando, que proveerá de sus picos artesanos; Riedel que, a través de El Gusto por el Vino, proveerá las copas del evento; y la Asociación de Sumilleres de Canarias.

El Salón Selección Las Palmas está dirigido exclusivamente a profesionales del sector(distribuidores, restaurantes, hoteles, tiendas especializadas, grandes superficies…), prensa y prescriptores, que pueden solicitar su invitación a través del correo electrónico acreditaciones@guiapenin.com.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.