El 28 de noviembre, Peñín organiza la octava edición de este evento, el único centrado exclusivamente en los vinos más competitivos del mercado y que destacan por su buena relación calidad-precio.
El Salón presentará más de 400 vinos de 90 bodegas españolas y, en él, las denominaciones de origen Ribeiro, Bizkaiko Txakolina, La Mancha y Ribera del Júcar contarán con espacios destacados.
Madrid, 26 de noviembre de 2019.- Peñín convoca, un año más, el Salón de las Estrellas, donde se reunirán los vinos españoles que destacan tanto por su alta calidad como por su precio. El evento, el único de estas características que se celebra actualmente en España, tendrá lugar el 28 de noviembre en el Ático de Chamartín – Espacio MEEU de Madrid (Estación de Chamartín – 1ª planta).
Durante ocho horas, los profesionales del sector podrán conocer hasta 400 vinos elaborados por 90 bodegas de 32 zonas productoras. Un recorrido que les permitirá descubrir las referencias que han obtenido 3, 4 o 5 estrellas en la Guía Peñín 2020, un baremo que destaca las referencias que cuentan con una contrastada calidad a precios asequibles y demuestra la alta competitividad de los vinos españoles.
En esta edición, cuatro consejos reguladores contarán con espacios destacados donde presentarán sus mejores referencias de manera agrupada. 19 bodegas de Ribeiro, la D.O. más antigua de Galicia, darán a catar sus vinos blancos, los más característicos de la zona, junto con tintos y tostados, vinos naturalmente dulces con una producción muy pequeña y únicos en España. Por tercer año consecutivo, Ribera del Júcar, D.O. situada en la zona ribereña del Júcar, participa en el Salón de las Estrellas con seis bodegas. Bizkaiko Txakolina presentará una selección de vinos blancos de cinco bodegas elaborados en su mayoría por su variedad principal, la hondarrabi zuri. Por último, La Mancha, la región vitivinícola más extensa de España y del mundo que comprende gran parte de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, participará con cinco bodegas de la D.O.
Además, Peñín volverá a dedicar una zona expositiva a los pequeños productores, donde un total de ocho bodegas con producciones muy reducidas pero de gran calidad tendrán la oportunidad de presentar sus referencias más representativas.
Quely, patrocinador de todos los salones nacionales e internacionales de Peñín, dará a conocer sus productos a los profesionales asistentes. Además, Riedel, a través de Euroselecció, su distribuidor oficial en España, participará como copa oficial del evento. Por su parte, San Benedetto, marca líder en Europa, presentará su agua mineral natural.
La octava edición del Salón de las Estrellas abrirá sus puertas de 12:00 a 20:00h., ininterrumpidamente, y estará dirigido exclusivamente a profesionales del sector (distribuidores, restaurantes, hoteles, tiendas especializadas, grandes superficies…), prensa y prescriptores.
Con el Salón de las Estrellas, Peñín cierra su calendario de eventos nacionales e internacionales de 2019. El año que viene, la compañía continuará con su labor de promoción del vino español organizando trece actividades (siete nacionales y seis internacionales) dirigidas exclusivamente a profesionales del sector, prensa y prescriptores.