Bajo el título Valencia, una región vitivinícola que se reinventa, el reconocido bloguero alemán y uno de los escritores de vino más importantes de Europa, Björn Bittner,  ensalza la calidad de los vinos adscritos a la DO Valencia, en un artículo publicado recientemente en la revista Le Bouquet- Culinary Luxury Lifestyle, en la que los describe como  “vinos serios y deliciosos”.

            En la publicación, dedicada a la cocina premium, el lujo y el estilo de vida, el escritor alemán se refiere a Valencia como una región con un enorme potencial, “en la que  destaca una generación de enólogos que están creando futuro, que apuestan por recuperar uvas locales/autóctonas, pero donde conviven también otras variedades internacionales, que logran reflejar el terruño de la zona, gracias al clima, y al buen hacer de sus viticultores”.

            Destaca en su artículo los vinos elaborados con variedades autóctonas blancas como Merseguera y Tardana, “son vinos muy precisos con fruta madura y una impresión general bien equilibrada”, según explica.

            Asimismo, hace especial hincapié a la gran sorpresa y alegría de los vinos tintos catados, ”ya que a menudo, cuando una región es cálida, los tintos tienden a exagerar en alcohol y cuerpo. Aquí en Valencia, “las vides se plantan en altitudes más altas para mantener la acidez y no hacerlas demasiado concentradas y atrevidas”, asegura  Björn Bittner.

          

  Especialmente los tintos elaborados con ForcallaArco y Tintonera , uvas locales cada vez más reconocidas.  “Fruta limpia y madura, un picante agradable y en general vinos muy equilibrados que muestran el gran potencial de la región”, añade en su publicación.

            Cabe recordar que el escritor alemán  ha podido conocer muy de cerca los vinos de la DO Valencia, tras la exclusiva cata on line impartida el pasado mes de julio , dirigida  a un público joven aficionado al vino, y seguidor de sus redes sociales.

            En la cata participaron un total de 7 referencias de la DO Valencia, procedentes de variedades autóctonas y con métodos de cultivo y elaboración diferentes. Bodega La ViñaCeller del Roure,  Filoxera&CiaRafael CambraBodegas Los FrailesCasas Lo Alto y Bodega de Moya son las bodegas que estuvieron presentes en la cata.

            Esta actividad se enmarca en una acción organizada por ICEX /Alemania y en la DO Valencia ha sido la única seleccionada para promocionar sus vinos, entre los diferentes Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen, Asociaciones, CC.AA., Agrupaciones Regionales, Interprofesionales de España.

https://bjrlebouquet.com/valencia-eine-weinbauregion-erfindet-sich-neu

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *