• Un movimiento solidario para apoyar a distintas causas sociales a través del deporte. 
  • Este año, el #RetoPichón tratará de visibilizar las enfermedades raras, y será la fundación MEHUER la que canalice y gestione el destino de los fondos. 

Madrid, 28 de noviembre 2023. Hoy, ha tenido lugar en la Fundación Pons, la entrega de premios del VIII Brindis Solidario de Bodegas Protos una iniciativa de RSC para reconocer la labor que llevan a cabo las Entidades No Lucrativas en España. 

En esta ocasión, la donación de 10.000 euros ha recaído en el proyecto #RetoPichón, un movimiento solidario para apoyar a distintas causas sociales a través del deporte. 

Este año, el #RetoPichón ha tratado de visibilizar las enfermedades raras, y es la fundación MEHUER la que canalice y gestione el destino de los fondos. 

MEHUER (Fundación Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras) trabaja desde Sevilla para conseguir recursos que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares de pacientes afectados por alguna enfermedad rara. 

El proyecto se ha llamado “Las mamás MEHUER“ y va dirigido a 15 madres con niños que padecen quince enfermedades raras diferentes. La recaudación de fondos irá dirigida a cubrir una serie de necesidades concretas de cada una de estas familias. 

Carlos Villar, director general de Bodegas Protos, señaló que “con esta aportación, esperamos que esas 15 familias puedan cubrir todas esas necesidades. Es necesario que existan proyectos como #retopichon para poder ayudar con estas patologías desconocidas, y buscar, si no ya una solución a través de proyectos de investigación, por lo menos, que la calidad de vida de los pacientes y de sus familias sea la mejor”. 

Este es el octavo año que Bodegas Protos lleva a cabo este Brindis para recompensar a la sociedad española por el apoyo que ha recibido la bodega desde su creación. A esta edición, se han presentado un total de 135 proyectos, que han recibido un total de 44.110 votos a través de la aplicación alojada en el perfil oficial de Facebook de la bodega. 

Para esta ocasión tan especial, la embajadora del VIII Brindis Solidario y maestra de ceremonias será la decoradora Alejandra Osborne, hija mayor de Bertín Osborne, con una gran sensibilidad a este tipo de iniciativas y vinculada desde sus comienzos, a la Fundación Bertín Osborne, dirigida a niños con discapacidad. 

Protos 

PROTOS, del griego “Primero”; Bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, estando presentes en más de 100 países. Gracias a su bodega diseñada por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por Superbrands. En 2013 fue seleccionada como ”Bodega del año” por la revista estadounidense “Wine and Spirits”, y en 2022, como una de las 50 bodegas más admiradas del mundo por el prestigioso organismo internacional Drinks International. 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *