© PASCAL COLLIN/ Conservatorio Botánico

El libro «Species híbridas silvestres e interespecíficas del género Vitis» recibió el premio OIV 2021 (Organización Internacional de la Viña y el Vino) en la categoría de viticultura.

Además de ser un gran reconocimiento de las diferentes especies de vides silvestres en Francia, también es un orgullo para las dos asociaciones editoriales (el Conservatorio Botánico Nacional de Franco Condado y la Société Botánica de Franco Condado), así como para su autor principal, Max André, botánico de Franche-Comté, que siempre ha sido un apasionado por las vides.

Acerca de la OIV

¿La OIV es una organización intergubernamental? ¿personaje? ¿re científico y técnico que incluye 48 E? estados y ¿quién pretende fomentar un? ¿tanto la investigación en todos los países como la difusión del conocimiento sobre la vid y el vino? ¿la e? escala internacional.

El libro y sus autores

Max André, botánico de Franche-Comté, presidente de la Société botanique de Franche-Comté, ha sido un apasionado de las vides silvestres durante muchos años. Se dedicó a escribir esta guía en colaboración con dos renombrados ampelógrafos: Jean-Michel Boursiquot, profesor de ampelografía en Montpellier Sup Agro y Thierry Lacombe, ingeniero investigador en el INRAE en Montpellier. Fruto de muchos años de trabajo, esta guía de 156 páginas describe más de 59 especies (determinación, riesgo de confusión, ecología…) y ofrece más de 450 ilustraciones.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *