La Denominación de Origen Terra Alta se encuentra inmersa y en la vendimia 2022. Con 6 millones de kilos vendimiados, si se cumplen las expectativas, la DO estará ante una campaña excelente por lo que respecta a la calidad, con una maduración de la uva muy equilibrada, y con una cantidad que se espera alrededor de los 43 millones de kilos.

Las abundantes lluvias a lo largo de los meses de abril y mayo, y las caídas durante las semanas previas a la vendimia, han servido para que las plantas hayan tenido suficientes reservas hídricas para soportar los fuertes golpes de calor que han hecho madurar el fruto más rápidamente, hecho que ha avanzado la vendimia algunos días. Las consecuencias de esta combinación de lluvias y calor son una uva de excelente calidad y una producción que se sitúa ligeramente por encima de la producción mediana de la DO en los últimos años.

page1image36094992

page2image36080272

Novedades de la campaña
Con el objetivo de conocer las necesidades hídriques de las plantas, este año la DO Terra Alta ha incrementado el número de estaciones agroclimáticas repartidas por el territorio, pasando de las 3 existentes a 8. En función de los resultados que muestran estas estaciones, los servicios técnicos del Consejo Regulador pueden recomendar a los viticultores la cantidad de riego que hay que aplicar a cada viña.

Controles de producción
Un año más, desde la DO Terra Alta se han llevado a cabo controles de producción en la viña, tanto cualitativos como cuantitativos, para asegurar el cumplimiento de los potenciales máximos admitidos por la DO Terra Alta. El objetivo de estos controles es certificar que todo el vino que se califica como DO Terra Alta proviene de las viñas de la DO, velando así por la trazabilidad y el valor añadido de los vinos, al mismo tiempo que se garantiza el desarrollo sostenible de la zona de producción y la supervivencia de los viticultores, viticultoras y bodegas.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.