La añada 2020 de este verdejo de guarda de Bodega Cuatro Rayas cuenta con la tirilla especial que la DO Rueda reserva para identificar los vinos más especiales y gastronómicos de la denominación de origen.

La Seca, 16 de septiembre de 2021.- Bodega Cuatro Rayas −cooperativa vitivinícola de la DO Rueda que aglutina los viñedos de más de 300 socios de las provincias de Valladolid y Segovia– presenta su nueva elaboración en llegar al mercado bajo la categoría ‘Gran Vino de Rueda’, distintivo especial que dicha denominación de origen reserva para los vinos más exclusivos de este territorio por tratarse de producciones limitadas y contar con un perfil marcadamente orientado a la alta gastronomía.

Tras años de trabajo de valorización de los viñedos más viejos de la cooperativa -que desde la añada 2010 ha trabajado intensamente en su clasificación y caracterización-, para la vinificación de elaboraciones específicas enmarcadas en esta nueva categoría se han seleccionado los pagos más antiguos y se les ha prestado un especial cuidado: vendimia manual en cajones diferenciada por pagos, paso por mesa de selección vibrante, procesado con maquinaria especializada para pequeñas vinificaciones y elaboraciones individualizadas en depósitos de diferentes materiales -acero inoxidable, troncocónico de roble francés y barricas nuevas de 500 litros-.

Cuarenta Vendimias Cuvée 2020 Gran Vino de Rueda se presenta, así, como un blanco de colección que ensambla el patrimonio vitivinícola más valioso de la DO Rueda y que rompe el mito de que el vino verdejo debe consumirse en un año. En él, el estado de la uva (madurez, pH, etc.), así como la crianza sobre lías durante 5 meses y un moderado paso por barrica con 3 meses de bâttonage diario, aportan la complejidad necesaria a este vino para que el tiempo saque lo mejor del mismo. Intenso, equilibrado y muy largo, el coupage único de 9.876 botellas de Cuarenta Vendimias Cuvée 2020 GVR representa la máxima expresión de las características propias de la variedad: hinojo, flores blancas y fruta fresca ensamblados a la perfección con notas especiadas y balsámicos.

DIEZ ELABORACIONES DE CUATRO RAYAS CON 90 PUNTOS O MÁS EN ‘PEÑÍN 2022’

Las elaboraciones de Bodega Cuatro Rayas cuentan con un lugar destacado entre las valoraciones de la ‘Guía Peñín 2022’, en la que un total de 10 elaboraciones de Cuatro Rayas han obtenido puntuaciones iguales o superiores a los 90 puntos. Además, seis de ellas -incluyendo a Cuarenta Vendimias Cuvée 2020 GVR– han recibido un reconocimiento especial a su relación calidad precio y aparecen reflejadas en la Guía Peñín 2022’ como vinos con 5 estrellas.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *