THE RAPANTS, ÁLEX FERREIRA, CALEQUI Y LAS PANTERAS, THE LIMBOOS Y B. WILLISH DJPROTAGONIZAN ESTE EVENTO QUE TENDRÁ LUGAR EL 13 DE JULIO EN O GROVE
Bodega Alanís, Bodega Eduardo Peña, Eduardo Bravo, Marieta Ribeiro y Viña Costeira son las cinco bodegas que armonizarán la música en la playa de A Barrosa con sus vinos
El C.R.D.O. Ribeiro ha organizado una completa jornada para celebrar la undécima edición del ya conocido festival enomusical Ribeiro Son de Viño. El evento, que incluye conciertos de renombrados artistas del horizonte musical combinados con degustaciones de vino, se celebrará el sábado 13 de julio en el entorno paradisiaco del Náutico de San Vicente do Mar, O Grove, Pontevedra, en horario de 12.00 a 23.00 horas.
Esta edición contará con la presencia en directo de la banda muradana The Rapants y su música indie y garage, también estará el dominicano Álex Ferreira cantautor y músico de pop-rock de estilo propio. Calequi y las panteras ofrecerán su cóctel de estilos influenciado por el funk, afropop y ritmos latinos y también se podrá disfrutar de las inquietudes con sonidos propios y personales de The Limboos y entre conciertos contaremos con sesión de buena música de B. Willish DJ.
La jornada, que tendrá lugar en el Bar Náutico, un recinto ubicado en la playa de la Barrosa, ofrecerá a los asistentes la oportunidad de disfrutar de magníficas actuaciones musicales en directo mientras disfrutan de los vinos de las bodegas: Bodega Alanís, Bodega Eduardo Peña, Eduardo Bravo, Marieta Ribeiro y Viña Costeira. El público asistente podrá adquirir el vino (por copa o por botella) directamente en los mostradores individuales de cada una de las cinco compañías.
Concha Iglesias, presidenta del C.R.D.O. Ribeiro comenta “este festival continuará como una de las grandes apuestas promocionales de este Consejo Regulador. Este evento, junto con otros como la Gala de Premios que tendrá la semana próxima, el ciclo Cata a Arte o la Feira do Viño do Ribeiro, son los más apuntalados y aguardados por el público final de todos los impulsados por el C.R.D.O: Ribeiro”.
Las entradas, con un precio de 17€ (más gastos de gestión), se podrán adquirir en la página web del Náutico de San Vicente. La venta estará limitada a un total de 400 entradas y está permitido el acceso a menores acompañados.
La organización del festival anima a participar para brindar con los mejores vinos por la positividad, la buena música, y por seguir disfrutando de uno de los planes imprescindibles del verano gallego.
Entradas para Ribeiro Son de Viño San Vicente a la venta en:
https://nautico.entradas.plus/entradas/es/entradas-musica-11-festival-ribeiro-son-de-vino
The Rapants
Son una banda de indie y garage formada en Muros (A Coruña) en el año 2018. Su objetivo principal es aportar frescura al panorama musical gallego, por medio de temas animados y directos cargados de energía. Unidos por su otra gran afición, el surf, trabajan en favor de llevar su buen rollo allá a donde van.
Álex Ferreira
Este artista nacido en la República Dominicana es cantautor, productor, ingeniero de sonido y músico independiente de pop/rock dominicano. Estuvo nominado como Mejor Nuevo Artista en el año 2018 en los Premios Grammy Latinos. A lo largo de su carrera musical, Ferreira ha compartido escenario y colaborado y con artistas como Fito Páez, Jorge Drexler, Iván Ferreiro, Russian Red, Mäbu, Lori Meyers, Ximena Sariñana, Natalia Lafourcade, Gaby Moreno, Lisandro Aristimuño o Xoel López.
Calequi y las Panteras
El trío formado por Javier Calequi, Lauri Revuelta y Luisa Corral construye un registro armónico en el que, apoyándose en el peso vocal, generan un cóctel explosivo de estilos, influenciados por el funk, el afropop o los ritmos latinos. Si sus composiciones atrapan a la primera escucha, sus directos son una celebración adictiva donde conviven la calidad musical y la fiesta; el baile y la emoción.
The Limboos
El grupo nació en 2013 en Galicia, para pronto afincarse en Madrid. Formado por Daniela Kennedy, Roi Fontoira y Sergio Alarcón, The Limboos han logrado de forma notoria exponer su coctelera de influencias para crear un universo sonoro muy característico que suena a una mezcla entre el swing, rock y RnB perfectamente engrasado para dar un concierto de enorme calidad presentando su último trabajo, Off the Loop. Una magnífica oportunidad para ver a una banda de música negra y raíz rockera.