La segunda edición del festival organizado por la ADR Urremendi y Bizkaiko txakolina para maridar el txakoli de Bizkaia con la música, la gastronomía, la cultura, y la naturaleza, se celebra este fin de semana con lleno en todas sus actividades.

Los conciertos de la cantante Maren y Xabi Solano & Zigor DZ de Esne Beltza en los viñedos o la visita al estudio del pintor Jesus Mari Lazkano con un picnic maridaje bajo la parra, son algunas de las muchas actividades culturales y gastronómicas programadas.

Visitas a bodegas, avistamiento de aves, showcooking, degustaciones y un Concurso de Pintxos completan una agenda de actividades para la que ya se han vendido todas las entradas.

LEIOA 31/08/2021 La segunda edición del Festival Mahasti Artean, una cita con el txakoli de Bizkaia, la gastronomía, la cultura y la naturaleza que se celebrará este fin de semana en pleno corazón de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, ya tiene el éxito garantizado con todas las reservas ocupadas para la totalidad de las actividades programadas.

La positiva experiencia de la primera edición y el atractivo programa preparado por la ADR Urremendi y la DO Bizkaiko Txakolina para la cita de este año en Urdaibai han desembocado en una gran respuesta por parte de un público deseoso de disfrutar de un magnífico fin de semana en un marco espectacular.

Todas las actividades tendrán lugar en enclaves únicos, como los viñedos de las bodegas de la DO Bizkaiko Txakolina Amunategi de Busturia, Berroja en Muxika e Itsasmendi en Gernika-Lumo, así como en Ekoetxea Urdaibai, con sede en Busturia, y el Urdaibai Bird Center de Gautegiz-Arteaga.

La principal novedad dentro del amplio y variado programa del Festival Mahasti Artean la constituye este año la posibilidad de visitar el estudio del pintor Jesús Mari Lazkano de la mano del propio artista, que se completará con un picnic en la bodega Amunategi en el que se maridarán tres txakolis de Bizkaia con tres pintxos.

El programa de este año ofrece además la oportunidad de disfrutar de la música en los viñedos de la mano de dos grandes artistas: Maren y Xabi Solano y Zigor DZ. Conciertos que tendrán lugar en las bodegas Itsasmendi y Berroja respectivamente.

Un showcooking maridaje de la mano del Restaurante Madaixagane y el sumiller Jon Andoni Rementeria en Ekoetxea Urdaibai y un recorrido guiado con Urdaibai Bird Center donde avistar aves con picnic y maridaje de Bizkaiko Txakolina son parte de la especial oferta gastronómica de este festival organizado por la Asociación de Desarrollo Rural Urremendi y la DO Bizkaiko Txakolina.

Cine de verano, paseos entre viñedos y por el bosque y sesiones de yoga completan un programa que tendrá como hilo conductor las diversas catas y maridajes que se celebrarán en los distintos escenarios a lo largo de los tres días del Festival.

Durante todo el fin de semana quince bares y restaurantes de Gernika-Lumo celebrarán un Concurso de Maridaje de Pintxos y Bizkaiko Txakolina en el que los consumidores accederán a un sorteo de cinco packs de txakoli y cinco experiencias enogastronómicas para dos personas.

Todos los eventos tienen aforo limitado y se desarrollarán cumpliendo estrictamente las medidas anti- COVID que estén en vigor en la fecha.

page2image47913152page2image47912192

page3image37365920
page3image37357184

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *