• El único Zarcillo de Oro que lograron los vinos con DOP de la Comunidad Valenciana en este prestigioso certamen es de Vegamar
  • Huella de Syrah obtiene también un Zarcillo de Plata 

El mejor vino de la Comunidad Valenciana en los últimos premiso Zarcillo es un tinto de Vegamar, el Vegamar Crianza 2018. Es el único que ha logrado un Zarcillo de Oro en este certamen que es el más prestigioso de los que se organizan en España de carácter internacional y que ya suma su décima edición.

El Vegamar Esencia 2018 está que se sale este año, ya que ha logrado siete reconocimientos en lo que llevamos de año en lo que a concursos internacionales se refiere. Oros en Alemania en Mundus Vini y en Francia en Burdeos, Platino en Estados Unidos, platas en Bruselas y en Londres, y Commended en el IWC. En Alemania logró el reconocimiento de “Mejor vino de Valencia” en la muestra, algo que se ratifica en los Zarcillo.

Se trata del vino top de la bodega, el más cuidado de todos los que salen de las viñas de Calles que están en las mesetas que rodean la bodega. Del corazón del Alto Turia se selecciona un coupage que mezcla lo mejor de las variedades tintas locales, la garnacha, con la internacional syrah.

Este coupage está sorprendiendo en todos los mercados al hacer compatible el sabor internacional de la variedad bordelesa con el carácter mediterráneo de la garnacha. Además, la altitud a la que se cultiva y la relativa proximidad del mar produce en las últimas semanas de vendimia que el clima tenga esos contrastes tan exagerados entre la noche y el mediodía que tanta fuerza aromática consigue después el vino tras su elaboración y crianza.

El Esencia no estuvo solo en los Zarcillos, ya que compartió palmarés, en este caso Zarcillo de Plata, con el monovarietal de syrah, lo que insiste en esa tendencia de los tintos de garnacha y syrah de Vegamar por destacar allí donde compiten, ya que este monovarietal del 2020 suma también cinco reconocimientos en certámenes europeos.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.