Tras dos años de espera, la IV edición del encuentro enogastronómico sostenible “Entorno a la Mesa”, organizado por la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, volvió con más fuerza que nunca. Dividido en tres espacios y con grandes medidas sanitarias, el evento de este año se disfrutó a través de la Feria Enogastronómica, el Mahai Experience y el Enosenderismo como novedades. 

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa vuelve a poner el enoturismo por bandera en esta región gracias a “Entorno a la Mesa” que tuvo lugar el pasado fin de semana del 16 al 18 de julio. Este encuentro vitivinícola permitió a los asistentes recorrer los diferentes espacios repartidos por Labastida. En este recorrido se distribuyeron los productos kilómetro 0 de Rioja Alavesa y de otras zonas de Euskadi, y los visitantes pudieron degustar vinos, gildas, queso de Idiazabal, sal de Añana, embutidos de Gorbeialdea, fresas de Álava, pan y tartas de la tierra, así como comprar productos locales de gran calidad o deleitar el paladar en las zonas de degustación y show cooking con productos ecológicos de la huerta vasca.

Durante la presentación María Simón, presidenta de la Ruta del Vino Rioja Alavesa recordó que en 2018 Rioja Alavesa se convirtió en la primera comarca enoturística en conseguir la certificación Biosphereese sello avala que somos un destino enoturístico sostenible que trabaja para poder mantener sus paisajes como antaño”. Un compromiso que “sigue siendo una de las prioridades de la Ruta, ya que solo siendo sostenibles podremos salir a los mercados generando oportunidades de negocio más competitivas”, apuntaba la presidenta.

A este evento se sumaron distintas autoridades para mostrar su apoyo. Desde el diputado general de Álava, Ramiro González, al consejero vasco de Turismo, Javier Hurtado, pasando por la diputada de Turismo, la alcaldesa de Labastida, el presidente de la Cuadrilla de Rioja Alavesa, junto a los miembros de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Todos los representantes públicos coincidieron en la importante de seguir trabajando unidos. Por su parte, el diputado General de Álava, apuntó que “después de tantos meses de pasarlo mal, de sufrimiento, en un momento de recuperación, sigamos trabajando la calidad y la diferenciación porque ese es el modelo de éxito de Rioja Alavesa”.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *