Así se lo comunicó Juan Casares, presidente del Consejo Regulador, al delegado territorial de la Xunta de Galicia, Gabriel Alén, en la visita que este hizo hoy a las instalaciones acompañado por Yago Borrajo, jefe territorial de la Consellería de Medio Rural en Ourense y César Gil, alcalde de Ribadavia.


A partir del día 9 de noviembre se atenderán en las nuevas instalaciones los trámites para las declaraciones de cosecha correspondientes al año 2020.


Ribadavia, 4 de noviembre de 2020. El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Gabriel Alén Castro y el presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Juan M. Casares, visitaron esta mañana las instalaciones de la nueva sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Ribeiro.

Durante la visita institucional, en la que estuvieron acompañados por Yago Borrajo, jefe territorial de la Consellería de Medio Rural en Ourense y César Manuel Gil, alcalde de Ribadavia, recorrieron las nuevas instalaciones para apreciar los traballos de remodelación en los dos pisos, que acogen una espaciosa sala de catas, un aula de conferencias, un salón de juntas, un espacio para as oficinas de los trabajadores, un archivo y varios almacenes para los materiales de los departamentos de promoción y del órgano de control y certificación.El conjunto representa unas instalaciones más adecuadas a las necesidades del día a día de las bodegas, colleiteiros y viticultores, para poder llevar a cabo actividades, tanto de promoción como de control.

El espacio para la nueva sede del Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro, situada en el número 3 de la calle Redondela, en los pisos superiores a la Oficina Agraria Comarcal, Correos y la Policía Local de Ribadavia, ha sido cedido por la Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia para un mínimo de 32 años. Las obras de reforma, que comezaron hace unos meses, y que consistieron en la remodelación de los 616 metros cadrados construídos, han sido financiadas íntegramente con fondos propios del Consejo Regulador.

A pesar de que la mudanza no estará acabada antes de mediados de este mes, a partir del día 9, trabajadores del organismo atenderán allí los trámites de declaración de cosecha a los viticultores, correspondientes al ejercicio de 2020.

Juan Casares comenta que “estrenar nueva sede del Consejo Regulador hace que cumpla otro de los compromisos adquiridos en el inicio de esta andadura como presidente y con ella contaremos con unas instalaciones más adecuadas a las necesidades de los viticultores, colleiteiros y bodegas. Son unas instalaciones a la altura de la Denominación de Origen más antigua de Galicia.”

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *