El Concurso Nacional de Vinos “España Selección,” organizado por Wine Connection, es ya un concurso asentado en el panorama nacional. En esta sexta edición han concurrido al concurso un total de 207 muestras, conformando un completo escaparate con la participación de bodegas procedentes de una veintena de denominaciones de origen procedentes de toda España.

Tras celebrarse la cata en las instalaciones de Grupo Phi en Ciudad Real, el pasado día 16 de mayo, el jurado presidido por el prestigioso enólogo Pedro Sarrión Martínez premiaba la calidad de los mejores vinos elaborados con variedades autóctonas españolas.  Durante una jornada de encuentro entre distinguidos profesionales técnicos del sector, el comité de cata se esmeraba en identificar los más destacados vinos participantes entre las diversas categorías a concurso.

Con el objetivo a medio plazo de potenciar la calidad, productividad e imagen del vino español tanto a nivel nacional como internacional, y fomentan-do el empleo de las variedades autóctonas, este concurso nacía con el más inmediato reto de dar a conocer y promocionar todos estos vinos para que sus autores obtengan la mayor notoriedad posible, así como el merecido reconocimiento entre el público y los mercados. 

Destacándose las medallas Gran Oro entre el resto de galardones, con las que se distinguían como los más puntuados los vinos así alzados en las diversas categorías. Como tinto joven se hacía con el Gran Oro el “Pedroheras Tempranillo Ecológico”, de Bodegas Pedroheras. En la categoría de tintos de añadas anteriores sobresalían el “+Noc Tinta de la Pámpana Blanca Tempranillo”, de Bodegas Noc, “Mainetes Monastrell 12 meses “de Bodegas San Dionisio, “Rupestre Alpera Reserva” de Coop. Santa Cruz de Alpera, “Viña Arnáiz Ribera del Duero Crianza” de Bodegas Arnáiz y “Senda 66 Tempranillo” de Coop. La Candelaria. Destacaba en la categoría de blancos jóvenes la Coop. Cumbres de Abona con sus dos vinos “Flor de Chasna Blanco” y “Testamento Malvasía Aromática Dry” ambos con Medalla Gran Oro al igual que “Senda 66 Airén del País” de Coop. La Candelaria. El espumoso mejor puntuado sería “Marina Espumante”, de Bodegas Bocopa, y en de vinos de licor para “Tintoralba Dulce”, de Bodegas Tintoralba.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *