El comercio mundial de vino supera los niveles pre-pandemia y alcanza un nuevo récord histórico

El comercio mundial de vino muestra signos de clara recuperación tras los duros efectos de la pandemia.

En total y por comparación con lo que habrían sido unas ventas normales, se han perdido más de 2.000 millones de euros, pero la recuperación ha sido extraordinaria, y ya en junio de este año se han superado los niveles pre-crisis y, además, se alcanzan niveles récord de facturación.

La recuperación es fuerte tanto en términos de valor – donde más se sufrió – como de volumen, pero mucho más clara y rotunda entre los vinos envasados – los que más sufrieron – que entre los vinos a granel, cuyos drivers para la venta son diferentes.

Descargar nota OeMv

Los españoles beben mucho más vino rosado en sus hogares durante la pandemia

Un análisis detallado de las cifras del panel de alimentación que publica el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), permite comprobar que el consumo de vino rosado ha mejorado sensiblemente durante la crisis provocada por la pandemia y los confinamientos ligados a la COVID-19.

Descargar nota OeMv

Exportaciones de vinos envasados. JULIO 2021

Esta nueva infografía, elaborada gracias al acuerdo de colaboración entre la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) recoge, de manera visual, la evolución de las exportaciones españolas de vinos envasados con datos hasta julio de 2021, en base al informe

«Exportaciones españolas de vino – Julio 2021«, disponible igualmente gracias a dicho acuerdo entre ambas organizaciones.

Descarga la infografía completa

¿Cómo valoras la actividad del OeMv?

Aún estás a tiempo de compartir tu opinión sobre el trabajo que desarrollamos desde el Observatorio Español del Mercado del Vino, con el objetivo de mejorarlo y adecuarlo más a tus gustos y necesidades.

Para ello, te pedimos apenas 5 minutos de tu tiempo para completar esta Encuesta de Satisfacción, en la que agradecemos tu opinión sobre la web, los informes y la newsletter del OeMv.

Gracias por completa la encuesta

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *