El Esencia Vegamar 2017, así como los Vegamar Oro de Alejandría y el Vegamar Blanco, estos de la cosecha de 2019, consiguen otras tantas medallas de Oro en el Challenge du Vin de Burdeos


Vegamar, la bodega valenciana más laureada de la edición 2020


Tercer Oro internacional para el Esencia en lo que va de año


El Challenge Internacional du Vin de Bordeaux acaba dar a conocer el plantel de los vinos tintos ganadores y el Vegamar Esencia 2017 se ha coronado con una Medalla de Oro, compitiendo con 3.500 vinos tintos de más de treinta países.

Este oro se suma a los dos que consiguieron hace dos semanas otros tantos vinos de Vegamar, ya que en la edición de este año han separado el palmarés de tintos, que acaban de fallar, del de blancos, rosados y espumosos.

      Vegamar se convierte así en la bodega más premiada en Burdeos de las de la Comunidad Valenciana, pues anteriormente había sumado el dulce elaborado con moscatel de Alejandría, el Vegamar Oro de Alejandría 2019, y el Vegamar Blanco 2019, este fruto del coupage entre la autóctona de moscatel con la foránea de Sauvignon blanc. 

Estas tres nuevas medallas de oro se unen a los premios que justo antes del confinamiento había logrado la bodega con estos mismos vinos, como fueron los Bacchus de Oro tanto del Oro de Alejandría como del Vegamar Esencia 2017. Este último, además, ya había sumado otro oro en Alemania en Mundus Vini.

El Esencia es fruto de la mezcla de dos variedades nobles como la syrah y la garnacha, una internacional y original de Asia, pero bien aclimatada en Europa Occidental, y la otra autóctona del Mediterráneo como es la garnacha.

De momento es el vino que lidera el palmarés de Vegamar este año y a tenor de los últimos resultados, no será este el último reconocimiento que recabará esta añada, ya que crítico y público en general están de acuerdo en que se trata de un vino diferente y excepcional.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.