● El Consejo de Bodegas está integrado por: Pablo Álvarez (Vega Sicilia, Macan, Alión, Pintia, Oremus), José Ramón Urtasun (Remírez de Ganuza, Torralbenc), Juan Carlos López de Lacalle (Artadi, Artazu, El Sequé, Izar Leku), Guillermo Aranzábal (Torre Oña, La Rioja Alta, Aster, Lagar de Cervera), Gonzalo Sáez de Samaniego (Ostatu), Jon Cañas (Luis Cañas, Amaren, Dominio de Cair), Miguel Eguren (Viñedos de Páganos, Teso La Monja, Sierra de Cantabria), Ricardo Pérez Palacios (Descendientes de J. Palacios), Raúl Pérez (Bodegas y Viñedos Raúl Pérez, La Vizcaína de Vinos, Castro Ventosa), Sara Pérez (Mas Martinet, Venus la Universal), Bertol Izagirre (Gorka Izagirre, Bideona), Manu Muga (Bodegas Muga), Pedro Ruiz (Alma Carraovejas, Aiurri), Roc Gramona (Gramona, L’enclós de Peralba) y Meritxell Juvé (Juvé & Camps, Propietat d´Espiells, Pagos de Anguix)

● El Consejo de Bodegas de EDA Drinks & Wine Campus será el órgano asesor encargado de fortalecer los lazos entre el ámbito académico y de conocimiento y el sector vitivinícola promoviendo el intercambio de conocimiento técnico y comercial. El Consejo irá incorporando nuevas bodegas en el futuro.

Donostia- San Sebastián, 12 de junio de 2024. Las bodegas más emblemáticas del sector vitivinícola conforman el recién creado Consejo de Bodegas de EDA Drinks & Wine Campus. Este órgano fortalecerá los lazos entre el ámbito académico y de conocimiento y el sector vitivinícola, promoviendo un intercambio de conocimiento, visiones, experiencias que beneficie al sector en su conjunto. Su objetivo es posicionar a EDA Drinks & Wine Campus como un referente global y abierto en educación, investigación y cultura del vino.

Actualmente el Consejo de Bodegas de EDA está integrado por estas bodegas emblemáticas, todas ellas acreedoras, por su trayectoria empresarial, de un importante reconocimiento y prestigio en el sector vitivinícola. EDA Drinks & Wine Campus ha contado con estas bodegas con el fin de compartir conocimiento y experiencia en el desarrollo de sus líneas estratégicas. Asimismo, desde su estrecho contacto con el día a día aportarán a la institución una visión del sector continuamente actualizada. El objetivo es que el Consejo de Bodegas EDA sea una comunidad dinámica y pueda incorporar nuevas bodegas en el futuro representativas de todos los modelos vitivinícolas.

“El conocimiento experto es la base del desarrollo de EDA Drinks & Wine Campus desde las raí-ces y una visión abierta al mundo y con la excelencia como hoja de ruta, valores que han guiado en su trayectoria a las y los integrantes del Consejo de Bodegas”, señala Joxe Mari Aizega, director general de Basque Culinary Center. “Contar con la implicación de personas tan relevantes e inspiradoras es emocionante”.

Forman parte de este órgano Pablo Álvarez (Vega Sicilia, Macan, Alión, Pintia, Oremus), José Ramón Urtasun (Remírez de Ganuza, Torralbenc), Juan Carlos López de Lacalle (Artadi, Artazu, El Sequé, Izar Leku), Guillermo Aranzábal (Torre Oña, La Rioja Alta, Aster, Lagar de Cervera), Gonzalo Sáez de Samaniego (Ostatu), Jon Cañas (Luis Cañas, Amaren, Dominio de Cair), Miguel Eguren (Viñedos de Páganos, Teso La Monja, Sierra de Cantabria), Ricardo Pérez Palacios (Des-cendientes de J. Palacios), Raúl Pérez (Bodegas y Viñedos Raúl Pérez, La Vizcaína de Vinos, Cas-tro Ventosa), Sara Pérez (Mas Martinet, Venus la Universal), Bertol Izagirre (Gorka Izagirre, Bideona), Manu Muga (Bodegas Muga), Pedro Ruiz (Alma Carraovejas, Aiurri), Roc Gramona (Gramona, L’enclós de Peralba) y Meritxell Juvé (Juvé & Camps, Propietat d´Espiells, Pagos de Anguix). Todos y todas ellas, además de dar valor al viñedo, trabajan la excelencia en toda la cadena de valor.  

Este Consejo de Bodegas se enmarca en el compromiso fundacional de EDA por establecer alianzas y sinergias con entidades de prestigio, empresas líderes, bodegas, viticultores, universidades, centros de investigación con el fin de crear una red de colaboración internacional. Además, generará un espacio de encuentro y creación de nuevas ideas centrado en la atracción y desarrollo de talento para todo el ecosistema vitivinícola.

EDA Drinks & Wine Campus, un proyecto único, interdisciplinar y desde una visión integral, contará con la colaboración de estos expertos y expertas a la hora de decidir las líneas maestras hacia las que orientar sus esfuerzos, identificar oportunidades y abrir escenarios de diálogo como de acción que contribuyan al avance del sector del vino. 

A través de sus encuentros anuales, este consejo asesor reflexionará y debatirá sobre diferentes temáticas relacionadas con el sector y con la actividad de EDA Drinks & Wine Campus estableciéndose como un grupo de reflexión estratégica en línea con su misión. 

EDA Drinks & Wine Campus

EDA Drinks & Wine Campus es una iniciativa desarrollada por Basque Culinary Center y promovida por el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava, a la que se ha incorporado el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Tendrá como misión promover el desarrollo económico y social sostenibles a través de las bebidas y el vino y, para ello, buscará atraer talento, ofrecer formación universitaria y másteres especializados desde Facultad de Ciencias Gastronómicas de Basque Culinary Center, potenciar el emprendimiento y la innovación y desarrollar líneas de investigación enfocadas a la transferencia de conocimiento al sector con una proyección internacional, una visión integral y desde la excelencia.

EDA Drinks & Wine Campus conformará un proyecto pionero a nivel internacional desde una perspectiva abierta. Desde sus sedes en Vitoria-Gasteiz y Laguardia, así como desde la sede central de Basque Culinary Center en Donostia-San Sebastián, contribuirá a la transformación del sector del vino y de las bebidas convirtiéndose en referente internacional de innovación y aportando un componente diferencial a empresas, desde la viticultura y agronomía, elaboración, gestión, comercialización, hospitalidad, diseño de negocios, etc. bajo principios de excelencia, sostenibilidad y salud, con un enfoque global y generando desarrollo económico y social. 

Pie de foto (de izq a drch): Gonzalo Sáez de Samaniego (Ostatu), Elisa Ucar (directora de EDA Drinks & Wine Campus), Miguel Eguren (Sierra de Cantabria, Viñedos de Páganos, Teso La Mon-ja), Pedro Ballesteros (Master of Wine MW), Manu Muga (Bodegas Muga), Guillermo Aranzábal (La Rioja Alta, Torre de Oña, Aster, Lagar de Cervera), José Ramón Urtasun (Remírez de Ganuza, Torralbenc), Roc Gramona (Gramona, L´enclós de Peralba), Joxe Mari Aizega (director general de Basque Culinary Center), Pablo Álvarez (Tempos Vega Sicilia), Jon Cañas (Luis Cañas, Ama-ren, Dominio de Cair), Ricardo Pérez Palacios (Descendientes de J. Palacios), Raúl Pérez (Bode-gas y Viñedos Raúl Pérez, La Vizcaína de Vinos, Castro Ventosa), Sara Pérez (Mas Martínez, Ve-nus la Universal), Meritxel Juvé (Juvé & Camps, Propietat d´Espiells, Pagos de Anguix), Mikel Zeberio (Colaborador Basque Culinary Center), Bertol Izagirre (Gorka Izagirre, Bideona), Pedro Ruiz (Alma Carraovejas) y Juan Carlos Lz de Lacalle (Artadi, Artazu, El Sequé, Izar Leku)

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *