En el Asia Wine Trophy celebrado en Corea del Sur, donde también logró una Plata el Clos de Lôm Garnacha

Clos de Lôm Isidra, también nuevo sobresaliente en la Guía Wine Up junto al garnacha.

Los dos vinos elaborados con garnacha ya suman 12 medallas internacionales este año

Es el año de los vinos de Clos de Lôm, y especialmente de los que llevan en su coupage de forma complementaria o preeminente la variedad garnacha. Nada menos que 12 medallas han sumado entre el Isidra 2018 y el Clos de Lôm Garnacha 2019 en lo que va de año, todas en concursos internacionales, atestiguando la calidad de los viñedos de Fontanars para esta variedad autóctona mediterránea.

         Las últimas medallas han provenido del otro extremo del mundo, de Corea del Sur, donde se ha celebrado el Asia Wine Trophy, el certamen más importante del mercado asiático y que ha concitado la atención de más de 4.300 vinos a pesar de la pandemia.

Allí el Isidra ha logrado una Medalla de Oro, el quinto galardón en su año de estreno. Ha estado acompañado en el palmarés de los oros con el Clos de Lôm Malvasía 2019 que repite el mismo resultado que el año pasado: dos oros de dos posibles desde que ha salido al mercado, y entrada por la puerta grande en el potente mercado asiático ya que este concurso es la principal referencia de los importadores de la zona.

El blanco de malvasía es un vino que está logrando sus mejores resultados en el mercado internacional, donde se van contando sus participaciones por medallas. La potencia aromática de esta variedad, toda recogida en unas pocas parcelas de la finca de la bodega en los Alforins, es una sorpresa para aquellos que se acercan a ella sin prejuicios. Tradicionalmente se la ha considerado variedad acompañante de otras por su nariz, pero en Clos de Lôm han demostrado que sola se defiende de forma brillante, y en las dos añadas en el mercado los galardones llega a una docena.

Buenas puntuaciones también en Wine Up!

Por otra parte, estos vinos siguen dando alegrías a los vinos de la DOP Valencia ya que la guía Wine Up!, que acaba de publicar sus puntuaciones, otorga al Clos de Lôm Isidra 2019 en su debut 91.5 puntos, una entrada por todo lo alto que lo sitúa también entre los grandes tintos de nuestro país, y sin que haya pesado demasiado el que fuera nuevo en la guía.

         El Clos de Lôm Garnacha también alcanza el listado de los sobresalientes con 90 puntos, con el Malvasía y el rosado de Monastrell pisándole los talones.

No hay que olvidar que hace unas semanas lograban 96 y 95 puntos en la guía SEVI, y 92 en Intervinos, consolidándose un año más en la cresta de la ola.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *