-Raúl Miguel Revilla, Premio Nacional de Gastronomía 2023 a mejor sumiller de nuestro país, ha desvelado el vino Viña Magna de Dominio Basconcillos como unos de sus vinos joya por menos de 50 euros.

El Viña Magna Reserva 2019 es una joya enológica que seduce los sentidos con su elegancia y su intensidad frutal y, en esta ocasión, este vino ha cautivado a uno de los paladares más exigentes de España: Raúl Miguel Revilla, Premio Nacional de Gastronomía 2023 a mejor sumiller.

“Me voy a mojar con algunas marcas que están entre mis favoritas. De Dominio de Basconcillos, Viña Magna. Me gusta muchísimo la crianza de este Ribera del Duero”, afirmaba Raúl Miguel Revilla, Premio Nacional de Gastronomía 2023 al mejor sumiller de nuestro país.

El galardonado summiller ha dado a conocer sus vinos favoritos por menos de 50 euros, y entre ellos se encuentra Viña Magna de Dominio Basconcillos, una verdadera joya de la Ribera del Duero que cautiva los sentidos y destaca por su capacidad de elevar cada experiencia gastronómica a un nivel de excelencia. Su refinamiento y esencia tan exclusivas invitan a disfrutarlo sin reservas, convirtiendo cada sorbo en un verdadero deleite para los amantes del vino.

Este vino, criado durante 25 meses en barricas de roble francés, luce un color rojo cereza intenso con reflejos granates. Su aroma es envolvente, con notas de frutos negros, monte bajo y minerales que le aportan complejidad y carácter.

Este vino cuenta con matices de vainilla, café, torrefactos y chocolate que le dan un toque sofisticado y armonioso. En boca, se muestra carnoso, estructurado y voluminoso. Sus taninos redondos ofrecen una sensación especiada y agradable, dejando un recuerdo que recuerda al regaliz y a las moras confitadas. Este vino es el acompañante ideal para carnes rojas y especiadas, así como para guisos de presa ibérica.

Sobre Dominio Basconcillos:

Dominio Basconcillos es una bodega en un paraje único en el noreste la Ribera del Duero cuyas condiciones excepcionales y su carácter sostenible hacen de este vino un producto diferenciador y de calidad con certificado ecológico desde 2004.

Inspirada en los Châteauxes franceses, donde bodega y viñedo forman una unidad, Dominio Basconcillos lleva desde 1999 transmitiendo en cada botella los valores que su fundador, José María Basconcillos, quien creó un nuevo concepto dentro del sector vitivinícola basado en la excelencia y tradición, pero siempre a la vanguardia de las últimas tecnologías y respetando la naturaleza y la tierra que le rodea.

Su ubicación en altura en la zona noreste de la Ribera del Duero, su altitud, la orografía del terreno y las diferencias térmicas han hecho de este rincón un punto clave para conseguir una calidad excepcional.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *