La escritora best-seller de novela negra protagoniza un nuevo episodio de ‘Nocturnidad y Vendimiosía’, la serie audiovisual exclusiva para RRSS patrocinada por Cuatro Rayas Vendimia Nocturna Verdejo y presentada por César Pérez Gellida.

El estudio NBC Universal ha adquirido los derechos de la última novela de Redondo para que Heyday Films -productora de todas las películas de Harry Potter, entre otros proyectos- lleve a cabo su adaptación a serie.

La Seca, 29 de noviembre 2021.- Bodega Cuatro Rayas y el escritor César Pérez Gellida presentan una nueva entrega de ‘Nocturnidad y Vendimiosía’, el programa de divulgación cultural y entretenimiento que se emite en las redes sociales de la bodega vallisoletana y en el que Gellida ejerce de conductor de un late night virtual en el que comparte anécdotas y una copa de verdejo con diferentes referentes del panorama cultural y gastronómico de nuestro país.

En anteriores capítulos, han pasado por el programa invitados de la talla de la autora superventas Elísabet Benavent, el popular cómico vallisoletano JJ Vaquero, el actor Hovik Keuchkerian o Santi Balmes, cantante y compositor de Love of Lesbian. En esta ocasión, César Pérez Gellida comparte una copa de Cuatro Rayas Vendimia Nocturna Verdejo con Dolores Redondo en una charla amena, divertida y, en ocasiones, emotiva, en la que ambos autores dejan patente su complicidad.

Durante la charla, como no podía ser de otro modo, Gellida y Redondo abordan el último éxito de la escritora, la compra de los derechos audiovisuales de su última novela –‘La cara norte del corazón’– por parte del estudio estadounidense NBC Universal para que Heyday Films -productora de todas las películas de Harry Potter, entre otros proyectos- lleve a cabo su adaptación a serie.

“¿Cómo has procesado el hecho de que NBC Universal te toque al timbre?”, pregunta César Pérez Gellida. A lo que Dolores Redondo no duda en explicar que “al principio lo ves como algo extraordinario, casi como si te propusieran ir en un transbordador espacial, porque está muy lejos y son intocables. Nunca piensas que puede ser que ellos llamen a tu puerta”. “A David Heyman le encantó la novela, me dijo que cuando tienen un proyecto que les gusta mucho se lo dan a leer a todo el equipo y que la gente llegó ya con ideas para rodar”, explica Dolores Redondo, para concluir asegurando que está “satisfecha porque sé que a nivel técnico va a ser muy difícil y si alguien puede hacerlo son sin duda ellos”.

A lo largo de esta conversación, Dolores Redondo también comparte anécdotas divertidas, facetas personales e historias emotivas que ha vivido con los lectores. Además, explica sus dos momentos claves para brindar con una copa de vino: “cuando llega un pequeño a la familia y al salir de un funeral por el que ya no está”.

‘NOCTURNIDAD Y VENDIMIOSÍA’

El nombre de esta serie de entrevistas en las que Gellida y sus invitados charlan de forma cercana e informal sobre referencias culturales, actualidad y vino alude a un tiempo a las características de Cuatro Rayas Vendimia Nocturna Verdejo -una de las marcas más emblemáticas de la bodega cooperativa y que en esta ocasión presta también el reconocible tono naranja de su etiqueta a la estética del nuevo proyecto- así como al entorno nocturno que ampara en sus acciones a muchos de los protagonistas de las populares obras del escritor vallisoletano, reconocido por su dominio de la novela negra.

‘Nocturnidad y Vendimiosía’ es, más que una entrevista, una conversación entre dos amigos que disfrutan de la charla mientras se toman un verdejo. Dividida en tres secciones (‘El arca del Calvo’; ‘Premeditación, alevosía y ensañamiento’, y ‘La ruleta rusa’), cada conversación aborda temas culturales y personales, tratados siempre con cercanía e impregnados del humor y la popular acidez de Gellida, equiparable a la del verdejo de vendimia nocturna patrocinador del formato.

ENTREVISTAS CON PREMEDITACIÓN, ALEVOSÍA Y VERDEJO

César Pérez Gellida se ha convertido por méritos propios en uno de los escritores de más éxito en nuestro país gracias a sus once novelas negras. Desde Memento Mori, publicada en el año 2013, hasta ‘Astillas en la piel’ -su última novela, publicada en 2021- Gellida ha sabido ganarse al lector con tramas llenas de intriga y calidad literaria.

LA PARTE MÁS SOCIAL DE COMPARTIR UN CUATRO RAYAS

La iniciativa ‘Nocturnidad y Vendimiosía’ está patrocinada por el verdejo de vendimia nocturna de Bodega Cuatro Rayas, buque insignia de la histórica cooperativa de la DO Rueda que con este proyecto muestra una vez más su compromiso con el mundo de la cultura entendida como un valor de bienestar social. El proyecto queda, así, englobado dentro de la filosofía ‘green & social’ que vertebra la misión de esta bodega cooperativa por poner en valor, preservar y mejorar las condiciones de su entorno natural y de las personas que habitan en él.

Los diferentes capítulos de ‘Nocturnidad y Vendimiosía’ se pueden ver a través de las redes sociales y el canal de YouTube de Bodega Cuatro Rayas

LINK AL CONTENIDO

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.