Del 18 al 21 de marzo tendrá lugar en Barcelona ALIMENTARIA 2024.

Alimentaria es uno de los eventos más importantes en el sector de la alimentación, bebidas y gastronomía a nivel internacional.

Es una feria bianual que reúne a expositores y visitantes de todo el mundo, un evento en el que se presentan novedades y últimes tendencias en productos de alimentación, bebidas, maquinaria y tecnología para la industria alimentaria. Paralelamente, se organizan conferencias, demostraciones, networking…, siendo un encuentro imprescindible para los profesionales del sector.

En 2024, la DO Binissalem participará por primera vez como expositor en el estand “4 Islas por degustar” en el Pabellón 1, E 701. Un estand de las Islas Baleares, organizado por la Direcció General de Qualitat Agroalimentària i Producte Local de la Conselleria d’Agricultura, Pesca i Medi Natural.

Además de los vinos de la DO Binissalem estarán otros productos de Mallorca y del resto de Islas: DOP Queso Mahón‐Menorca; DO Oli de Mallorca, IGP Ametlla de Mallorca; Ascaib (Associación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares), Cooperativa de Formentera; Flor de Sal des Trenc; DosPerellons, Xoriguer, MimaTerra…

Que Baleares es mucho más que «Sol y Playa» queda patente en la cantidad y calidad de productos locales, singulares y emblemáticos de las «4 Islas», muchos de ellos con sello de calidad (DOP o IGP).

El stand pretende poner en valor estos productos y para ello, la Asociación de Cocineros afincados en las Islas Baleares (Ascaib) ofrecerá un showcooking demostrando la calidad y versatilidad de estos productos, acompañados de vinos con DO Binissalem, elaborados con las variedades locales de uva.

Manto negro y Moll. La DO Binissalem ofrecerá 4 catas con vinos tintos y blancos, elaborados con estas variedades.

Las acciones de promoción del Consejo Regulador de la DO Binissalem cuentan con la financiación de

los fondos FEADER.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *