Vinos ecológicos, protagonistas de las exportaciones en España.


Según el Estudio sobre vino ecológico de IWSR, se estima que, en 2020, alrededor de 87.5 millones de cajas de vino ecológico se lanzarán al mercado. Este crecimiento se ve potenciado por el incremento de consumidores con fuertes valores sostenibles y ecológicos. Recientes estadísticas muestran que el número de productores vinícolas en España aumentó un 10%, pasando de los 939 en 2017, a los 1.033, en 2018. El mayor incremento se dio en la Comunidad Valenciana, donde creció un 16.5% pasando de los 108 productores en 2017², a los 126 en 2018.

El vino ecológico es un gran negocio, y para los importadores especializados, mayoristas, distribuidores, minoristas y compradores especializados que buscan cubrir esta tendencia, Organic Wine Iberia es una visita obligada.

Organic Wine Iberia, regresa por segundo año consecutivo a Ifema-feria de Madrid, los próximos 3 y 4 de junio, como parte de Organic Food Iberia. Presentando una amplia gama de vinos ecológicos de alta calidad venidos de todos los rincones de la Península Ibérica, destaca la presencia de Bodegas Cornelio, Navarrosotillo, DOP Jumilla, Viñedos Ruiz Jiménez, Viña Ijalba, Bodegas Corral – Don Jacobo, y Vinícola Real, entre otros.

También nos visitarán otras bodegas independientes que expondrán sus mejores cosechas en los pabellones de la Comunidad Valenciana, La Rioja, y la asociación Spanish Organic Wines (SOW). Además, todavía se esperan muchas otras confirmaciones.

Organic Wine Iberia es una cita que DOP Jumilla no puede perderse, ya que somos uno de los productores vitivinícolas líderes en España en el cultivo de vid ecológica. Nuestra producción está repartida entre las provincias de Murcia y Albacete, donde más de 17.000 de nuestras hectáreas, el 95% de las mismas, son ecológicas.  Lo que hace que la mayoría de nuestras bodegas tengan entre su oferta vinos con certificación ecológica.” dice Esther González de Paz, responsable de comunicación y comercialización en Vinos DOP Jumilla.

“Gracias a organic wine iberia ofrecimos un amplio abanico de nuestros vinos ecológicos y además logramos  llegar al mundo de la restauracion, durante la charla-coloquio que ofrecimos junto a profesonales del sector, con el objetivo de  dar a conocer los vinos ecológicos certificados al consumidor final. La próxima edición nos ofrecerá un nuevo escaparate donde mostrar novedades y compartirlas,” dice Esther Pinuaga, presidenta de la Asociación Spanish Organic Wines (SOW).

Cata lo mejor, aprende de los mejores

Organic Wine Iberia repetirá un año más con su popular Wine Tasting Gallery, donde los visitantes podrán disfrutar de los aromas y sabores de las fantásticas mezclas frutales de las variedades Monastrell, Merlot, Syrah y Tempranillo, además del magnífico equilibrio que muestran en el paladar la combinación de las variedades de Palomino y Godello. Nuestra Wine Tasting Gallery hace que sea aún más fácil para los compradores catar y descubrir la nueva oferta de caldos disponible en el mercado ecológico, lejos de los stands y de los concurridos pasillos de la feria. 

Este exclusivo espacio, a su vez contará con su propio teatro, el Organic Wine Theatre donde visitantes y expositores podrán asistir a seminarios, ponencias y debates de mano de las figuras y expertos nacionales e internacionales más relevantes del sector.  En él se discutirá sobre las nuevas tendencias del mercado, nuevos sistemas de producción y comercialización, y el futuro de la industria vitivinícola, cervecera y de bebidas espirituosas ecológicas, entre otros temas. En su última edición participaron ponentes de grandes asociaciones y empresas como la Asociación de Supermercados de España (ACES), La asociación de vinos ecológicos españoles, Spanish Organic Wines (SOW) y uno de los “grandes del vino”, Pancho Campo. En los próximos meses se anunciará la programación completa con los temas a tratar y los ponentes participantes.

Áreas destacadas

Organic Wine Iberia, está ubicada juntamente con Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, y tendrá lugar en Ifema-Feria de Madrid, los próximos 3 al 4 de junio de 2020. El evento contará con más de 600 empresas expositoras, y se espera dar la bienvenida a más de 7.000 profesionales que podrán encontrar cuatro teatros dedicados (el Organic Wine Theatre, el Organic Theatre, el Kitchen Theatre y el Eco Living & Beauty Theatre), dos Zonas de Innovación, donde se presentarán los últimos lanzamientos al mercado, pabellones nacionales e internacionales y los Premios Organic Food y Eco Living Iberia.

Si quieres conocer todas las novedades sobre Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, por favor, visita las páginas web de la feria: www.organicfoodiberia.com y www.ecolivingiberia.com, o suscríbete a nuestra newsletter www.organicfoodiberia.com/es/suscribir/.

NOTAS:

Organic Food Iberia ha sido clasificada como una de las 20 mejores ferias profesionales de España por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada. El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada tiene un grupo de análisis que ha estudiado el modelo de cerca de 300 ferias y eventos profesionales que se celebran en España, en más de veinte sectores, y ha seleccionado una veintena que representan ese paradigma de feria de valor para los profesionales que acuden a ellas.

Ifema-Feria de Madrid ocupa el primer lugar en la industria ferial de España y se encuentra entre los mejor ubicados en Europa, gracias al alcance de su actividad como operador, así como a la capacidad y calidad de sus instalaciones. Se compromete a impulsar el desarrollo empresarial, alentar la innovación y contribuir a la internacionalización de las empresas. Lo logra a través de la organización de reuniones de negocios que agregan valor y cumplen con el compromiso principal de IFEMA, generando riqueza y empleo en su comunidad. Más de 600 eventos, 110 ferias y congresos, que reúnen a 33,000 empresas y 3,5 millones de visitantes, hacen de IFEMA uno de los principales actores del turismo de negocios a nivel internacional y posicionan a Madrid como uno de los destinos más dinámicos del mundo.

Diversified Communications es líder editorial y organizador de eventos en el sector ecológico internacional, y cuenta con más de 25 años de experiencia. Entre sus eventos más exitosos se encuentran Natural & Organic Products Europe en Londres, Nordic Organic Food Fair y Eco Life Scandinavia en Suecia, y Naturally Good en Australia. Además, Diversified Communications es responsable de la publicación de Natural Products News y NaturalProductsGlobal.com. Diversified Communications en todo el mundo organiza más de 100 eventos al año.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.