• Los vinos de la bodega sanluqueña han sido puntuados brillantemente en las guías Parker, Peñín, Proensa, WineSpectator o International WineAwards, entre otros
  • El amontillado VOS Viejo Zuleta y el mágnum de La Goya en Rama Edición Especial, los vinos más premiados

Sanlúcar, 8 de enero de 2020. Delgado Zuleta, la bodega más antigua del Marco de Jerez,ha cerrado el año 2019 de forma sobresaliente, a tenor de los premios y reconocimientos que han obtenido sus vinos en numerosos concursos, certámenes y guías profesionales tanto nacionales como extranjeras.

Entre lo más destacado aparecen las puntuaciones logradas en guías internacionales como Wine Advocate -editada por el gurú mundial Robert Parker-, con los 93+ puntos del amontillado VOS Viejo Zuleta; la Guía Proensa, con los 98 puntos del mágnum de La Goya en rama edición especial; Wine Spectator y los 91 puntos del palo cortado Monteagudo; o la medalla Gran Oro en los International Wine Awards, también para el amontillado VOS Viejo Zuleta.

En España, los protagonistas han sido la veterana Guía Peñín, que ha destacado por encima de los 90 puntos a once de los vinos de Delgado Zuleta, como los 93 del mágnum de La Goya en rama edición especial; la Guía Intervinos, con cuatro vinos con 90 o más puntos y donde lucen sobremanera los 95 del amontillado VOS Viejo Zuleta; o la Guía Wine Up y los 94 puntos del palo cortado de la gama Monteagudo.

En lo que a medallas y diplomas se refiere encontramos concursos como los Premios Vinduero, que otorgaba la medalla de oro a Goyesco, el primer vermú nacido de la manzanilla; la medalla Gran Oro para el amontillado VOS Viejo Zuleta en el concurso CIVAS; el Vinavín Gran Oro para el vinagre reserva de la bodega; o el premio Gran Mezquita al amontillado VORS Quo Vadis.

Para José Federico Carvajal, director general de Delgado Zuleta, “es indudable que 2019 ha sido un gran año en todos los sentidos, y para los que trabajamos día a día en esta casa es un honor haber recibido tantos premios, pero nuestro objetivo para 2020 sigue siendo mejorar y crecer diariamente y seguir elaborando vinos de máxima calidad”.

Sobre Delgado Zuleta

Delgado Zuleta nace en 1744, lo que la convierte en la bodega más antigua del Marco de Jerez y en la cuarta empresa en activo más longeva de España. En 1918 toma el nombre artístico de una famosa bailaora, La Goya, para su principal manzanilla, y en 1978 se fusiona con la bodega Rodríguez La-Cave. Tiene el privilegio de ser proveedor de la Casa Real, ya que SSMM los Reyes de España eligieron manzanilla La Goya para su enlace en 2004. En su porfolio de productos cuenta con diferentes gamas, como Zuleta y Monteagudo, que contienen todo tipo de vinos generosos (manzanilla, amontillado, palo cortado, oloroso, cream, pedro ximénez y moscatel). Sus marcas más emblemáticas son las manzanillas Barbiana, La Goya, Goya XL yEntusiástico, la primera manzanilla ecológica de la historia;el amontillado VOS Viejo Zuleta y el amontillado VORS Quo Vadis?; Viña Galvana, un vino blanco de albariza; la gama LOLA, con un rosado y un blanco semidulce de la D.O. Campo de Borja; ysu último lanzamiento: Goyesco, el primer vermú elaborado con manzanilla.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.