El histórico vino De Alberto Dorado se alza como número uno con 98 puntos y la categoría de ‘excelente’. De Alberto Pálido, se sitúa en el puesto número 12 con 91 puntos y la calificación de ‘altamente recomendado’

Serrada (Valladolid), 3 de febrero de 2022. De Alberto Dorado Verdejo 100% DO Rueda de Bodegas De Alberto ha sido distinguido como el mejor vino verdejo por la revista Decanter, al ser el único calificado con una puntuación de 98 puntos y la categoría de “excepcional” por el panel de cata publicado en la última edición de la prestigiosa revista británica, referente mundial en el sector del vino.

Para las expertas panelistas Beth Willard, Sarah Jane Evans MW y Christine Parkinson, De Alberto Dorado, elaborado por la familia Gutiérrez desde los años cuarenta, destaca como un verdejo atípico que encarna la tradición de los vinos generosos en la DO Rueda, elaborados durante siglos, y que compite en calidad con los vinos generosos más famosos de Andalucía.

“Con excepcionales aromas oxidativos a Jerez, como un maravilloso amontillado añejo”, describe Sarah Jane Evans el De Alberto Dorado, al que atribuye un arcoíris de aromas, desde frutos rojos y mandarinas a nueces tostadas. Christine Parkinson lo describe como “de un profundo color ámbar, rico en aromas a caramelo, así como a crema de café, naranjas secas y avellanas tostadas en el paladar, muy largo y de final seco”.

Este histórico vino, elaborado según el método tradicional por Bodegas Hijos de Alberto Gutiérrez durante más de 70 años, es para Decanter el verdejo mejor puntuado por su alta calidad y un ejemplo de la consistencia y diversidad de los vinos verdejo con Denominación de Origen Rueda.

Esta nueva distinción de “excepcional” con 98 puntos en el panel de cata de Decanter se suma al importante palmarés de premios obtenidos por el De Alberto Dorado, entre los que se encuentra la Medalla de Platino en los ‘Decanter World Wine Awards’ durante dos años consecutivos; la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas; el Gran Bacchus de Oro; la Gran Medalla de Oro en Vinespaña; los 95 Puntos Guía Peñín o los 91 Puntos Parker Wine Advocate.

De Alberto Pálido, verdejo 100% DO Rueda de crianza biológica bajo velo de flor durante más de tres años en barrica, ha sido calificado por el panel de cata de Decanter con 91 puntos y la categoría de ‘altamente recomendado’ por ser un vino “muy logrado, con una complejidad impresionante”, obteniendo el puesto número 12 entre los mejores verdejos.

Con una larga tradición en la elaboración de vinos generosos, que se remonta las producciones de los monjes dominicos en las galerías subterráneas de Bodegas De Alberto desde 1657, Bodegas Hijos De Alberto Gutiérrez puede ser considerada como el referente en la elaboración de este tipo de vinos en la Denominación de Origen Rueda en la actualidad.

Sobre Bodegas De Alberto

Bodegas De Alberto constituyen uno de los ejemplos más llamativos de preservación del legado de la producción vitivinícola tradicional de nuestra tierra. En pleno corazón de Castilla y León y de la Denominación de Origen Rueda, Bodegas De Alberto se sitúan en una antigua casa de labranza fundada por la Orden religiosa de los Dominicos en el siglo XVII, donde se mantiene desde hace más de 350 años el viejo arte de hacer vino, acumulando el saber hacer de varias generaciones e incorporando, con el tiempo, los más modernos sistemas de elaboración para satisfacer a unos clientes que hoy se reparten por todo el mundo.

La ubicación privilegiada de sus viñedos en la zona central de España, atravesada por el río Duero, y reconocida a nivel internacional como una de las mejores el mundo para la producción de vino; así como el continuo empeño de Bodegas De Alberto en la realización de constantes inversiones e investigación, la colocan en una posición sobresaliente en el uso de la tecnología más avanzada para la elaboración de vinos de alta calidad.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.