
De Alberto Dorado consigue por segundo año consecutivo el máximo galardón en el concurso internacional organizado por la Unión Española de Catadores
Serrada (Valladolid), 10 de marzo de 2019. De Alberto Dorado 100% Verdejo DO Rueda ha sido galardonado por segundo año consecutivo con el Gran Bacchus de Oro, máximo galardón en la edición 2020 del prestigioso concurso internacional de vinos organizado por la Unión Española de Catadores (UEC) y reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (Vinofed).
De Alberto Dorado 100% Verdejo DO Rueda, de Bodegas Hijos de Alberto Gutiérrez, consigue con este Gran Bacchus de Oro un relevante reconocimiento en uno de los concursos de vinos más reputados a nivel mundial. Celebrado este fin de semana en Madrid, el concurso ha contado con un centenar de profesionales y expertos, entre los que han figurado periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine y Masters of Sommelier.
Este galardón se suma, además, al importante palmarés de premios obtenidos por este vino, entre los que destacan la Medalla de Platino con 97 puntos en Decanter, la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas, la Gran Medalla de Oro en VINESPAÑA, los 95 Puntos Guía Peñín o los 91 Puntos Parker Wine Advocate.

Bodegas De Alberto es la única bodega de la DO Rueda que, con su De Alberto Dorado Verdejo 100% DO Rueda, ha mantenido desde su nacimiento en los años 40 la elaboración del histórico vino dorado, ateniéndose rigurosamente a la metodología tradicional: desarrollando una crianza oxidativa en damajuanas al aire libre y una crianza en solera en botas de grandes dimensiones con un vino madre de más de 70 años.
Sobre Bodegas De Alberto
Bodegas De Alberto constituyen uno de los ejemplos más llamativos de preservación del legado de la producción vitivinícola tradicional de nuestra tierra. En pleno corazón de Castilla y León y de la Denominación de Origen Rueda, Bodegas De Alberto se sitúan en una antigua casa de labranza fundada por la Orden religiosa de los Dominicos en el siglo XVII, donde se mantiene desde hace más de 350 años el viejo arte de hacer vino, acumulando el saber hacer de varias generaciones e incorporando, con el tiempo, los más modernos sistemas de elaboración para satisfacer a unos clientes que hoy se reparten por todo el mundo.
La ubicación privilegiada de sus viñedos en la zona central de España, atravesada por el río Duero, y reconocida a nivel internacional como una de las mejores el mundo para la producción de vino; así como el continuo empeño de Bodegas De Alberto en la realización de constantes inversiones e investigación, la colocan en una posición sobresaliente en el uso de la tecnología más avanzada para la elaboración de vinos de alta calidad.
