Dcoop Vinos Baco, triunfa en los premios España Selección y en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2023

La cooperativa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) se hace con la Medalla de Oro para Hacienda Real Cencibel, dos de Bronce con sus vinos Dominio de Baco Airén y Hacienda Real Airén en los Premios España Selección y un Bacchus de Plata para Dominio de Baco Verdejo 2022, en el internacional Bacchus 2023

Alcázar de San Juan 5 de mayo de 2023.  La cooperativa Dcoop Vinos Baco de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) cosecha nuevos éxitos en concursos de ámbito nacional e internacional, haciéndose con la Medalla de Oro para su vino Hacienda Real Cencibel y dos Medallas de Bronce para Dominio de Baco Airén y Hacienda Real Airén en el recién celebrado Concurso Nacional de Vino Españal- Premios España Selección.

Todos ellos han obtenido una de las mejores puntuaciones en la cata celebrada el pasado 20 de abril en Ciudad Real por el comité constituido por los profesionales designados por Wine Connection y presidido por Pedro Sarrión Martínez.

También ha recibido un Bacchus de Plata, entre las más de 1.728 etiquetas presentadas a concurso de 17 países, por su Dominio de Baco Verdejo 2022 en el XXI Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2023. Un vino blanco joven y desenfadado, de uva 100% verdejo de nueva implantación en viñedos propios, con Denominación de Origen de la Mancha, con un maridaje perfecto con quesos suaves, mariscos, pescados y carnes frías. 

Un palmarés que se suma a los numerosos premios cosechados el pasado año por Dcoop Grupo Baco, a nivel nacional e internacional, entre otros, Airén por el Mundo, China Wine & Spirit Awards (CSWA) ‘Best Value’ de Hong Kong; en el Concurso 50 Mejores Vinos del Mundo (“50 Great Red Wines of the World 2022”), Premios de la D.O. La Mancha, Premios Bombo o en la XXXV Cata-Concurso Nacional de Vinos Jóvenes organizado por la Unión Española de Catadores, entre otros. 

España Selección

España Selección se convirtió en el año 2017 en el primer concurso nacional de vino español para variedades autóctonas. Tras cinco ediciones este certamen se ha convertido en uno de los más importantes del panorama nacional y en un magnífico escaparate de promoción para los vinos españoles de pequeñas y grandes bodegas.

Vinos Bacchus 2023

El Concurso Internacional de Vinos Bacchus cuyo palmarés se hizo público el 26 de abril, reconoció un total de 53 etiquetas de las 1.728 presentadas a concurso, en estricta cata a ciegas, con la participación de 17 países (Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Eslovaquia, España, Francia, Georgia, Italia, México, Perú, Portugal, República Checa, Rumanía, Túnez, Uruguay). Más de 80 catadores, incluyendo Masters of Wine, Masters Sommelier, sumilleres, responsables de compras, críticos especializados y responsables de las principales instituciones vitivinícolas a nivel mundial avalan el palmarés de Bacchus 2023 como una de las más imprescindibles guías para el consumidor a la hora de reconocer la calidad de las elaboraciones premiadas.
Vinos  Dcoop-BACO


Dcoop-Vinos Baco es el mayor grupo cooperativo de vino español.  Produce una media de 1,8 millones de hectólitros anuales (180 millones de litros) principalmente en la primera región vinícola del mundo: La Mancha, aunque también cuenta con vinos de otras zonas españolas como La Rioja o Cádiz. El Grupo Dcoop representa a más de 75.000 familias en España. En Castilla-La Mancha integra a un total de 14 bodegas cooperativas y a más de 8.000 familias de Toledo, Ciudad Real y Cuenca.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *