Alcázar de San Juan. Mayo 2022. El Grupo Dcoop-Vinos Baco estrenará imagen y nuevo expositor en FENAVIN del 10 al 12 de mayo en Ciudad Real, una de las principales citas del sector a nivel nacional e internacional. Lo hará con una nueva propuesta de imagen del arquitecto y diseñador alcazareño Fernando Sánchez Guerrero a través de “un stand rompedor, buscando un look diferente que refleje la línea de los vinos del Grupo Dcoop Dominio de Baco vinculados a la cultura y la tradición”, según describe la asesora comercial del Grupo Sara Rodríguez. 

Uso de materiales novedosos, naturales y km 0

El nuevo espacio para esta cita es un lugar de trabajo abierto y de fácil acceso, que los visitantes encontrarán en el Pabellón Virgilio, calle tres. El stand contará con distintos ambientes según el uso de cada uno, llevado a cabo con formas orgánicas y sinuosas, relacionadas constantemente con texturas y materiales artesanos y tradicionales. Desde la dirección se ha buscado que desde esta nueva puesta en escena de sus vinos se refleje el uso de materiales novedosos, naturales y km 0.

Mosaicos romanos del siglo I y II, del museo de Alcázar de San Juan

Así, el expositor se vinculará directamente con la esencia de los vinos Dominio de Baco y a su vez con los mosaicos romanos que se encuentran en el Museo de Alcázar de San Juan hallados en 1952, procedentes de los restos de una antigua villa romana fechados en los siglos I y II que, quizá, pudo ser el origen de la ciudad de Alcázar de San Juan. Dichos mosaicos son además la imagen de la etiqueta por la que apostó Dominio de Baco hace años, en un guiño para conjugar el trabajo de sus más de 8.000 socios vitivicultores con la tradición y la cultura hispano romana heredada en el corazón de La Mancha. “Estamos seguros de poder transmitir la importancia de la tradición agrícola y la cultura del vino en La Mancha a través de nuestros productos. Un legado que ha ido pasando entre generaciones, ligando trabajos tradicionales con una visión de futuro”, afirmaba Rodríguez. 

Vinos  Dcoop-BACO


Bodegas BACO es el mayor grupo cooperativo comercializador de vino de Castilla-La Mancha. Cuenta con más de 8.000 socios y 25.000 Ha. de viñedo extendidas por toda La Mancha. BACO integra una producción de más de 180 millones de litros de vino y mosto que se comercializan tanto a nivel nacional como internacional, exportando en torno al 90% de su producción a países de Europa, Asia y América.

El Grupo Alimentario Dcoop tiene como propietarios a 75.000 agricultores y ganaderos del sur de España y varias secciones de productos como aceite de oliva virgen, aceituna de mesa y ganadería (frutos secos, cereales, porcino, vacuno y leche de cabra). DCOOP es el mayor productor mundial de aceite de oliva virgen y aceitunas de mesa con 400.000 hectáreas de olivar y 50 millones de olivos.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.