La centenaria bodega familiar da un paso más en su compromiso con el Medio Ambiente y presenta Cune Ecológico, fruto de una agricultura 100% sostenible y respetuosa con el medioambiente, y Roger Goulart Organic, un cava nacido de la viticultura ecológica


Cune Ecológico se une a la familia de tintos de CVNE, ya que se elabora con las variedades tempranillo y garnacha y nace únicamente en variedad tinta


Roger Goulart Organic, por su parte, es un espumoso que surge en la masía del siglo XVIII que CVNE tiene en la D.O. Cava y cuyo proceso de elaboración es 100% ecológico y respetuoso con el medio ambiente


La apuesta por la sostenibilidad forma parte del ADN de la bodega y por ello todos sus procesos incluyen prácticas para reducir su huella ambiental. De hecho fue la primera bodega española en conseguir la doble huella hídrica para determinar su consumo de energía en la producción


11 de noviembre de 2020. CVNE no ha dejado de evolucionar, crecer e innovar tanto en sus vinos como en su forma de hacerlos a lo largo de sus más de 140 años de historia. Se trata de una bodega que ha crecido con un profundo respeto a la tradición y, a la vez, ha sabido incorporar la innovación a sus procesos y se ha comprometido con su entorno. Fruto de este compromiso, CVNE da un paso más y lanza Cune Ecológico y Roger Goulart Organic: un vino y un cava, respectivamente, que son fruto de la viticultura más sostenible.

Cune Ecológico es el primer vino 100% orgánico de Rioja. Se trata de un vino fruto de una agricultura 100% sostenible y unas prácticas tradicionales y respetuosas con el medioambiente. Así, los abonos utilizados en su elaboración son totalmente orgánicos y de origen vegetal. Durante el proceso, se evita el uso de cualquier herbicida, pesticida o cualquier otra práctica de cultivo que pueda dañar o modificar el equilibrio natural entre el suelo y el medioambiente.

El resultado es un caldo 100% natural, que nace en variedad tinta, como resultado de la vendimia

manual de las uvas autóctonas tempranillo y garnacha. Cune Ecológico está certificado como tal porque cumple escrupulosamente con la normativa que así lo avala durante todo el proceso de su elaboración. De esta forma, a la vendimia extremadamente cuidadosa y manual, le sigue la fermentación alcohólica con levaduras autóctonas y la crianza en barricas de roble que apoyan el cultivo de bosques sostenibles.

Se trata de un vino equilibrado con dominio del tempranillo, en el que destacan la pureza de los aromas y sabores procedentes de su uva. Se trata de un caldo rojo rubí con una marcada intensidad aromática de frutos del bosque y con ligeras notas especiadas debido a su crianza en barrica. En boca predomina la fruta del tempranillo y cuenta con un final persistente y equilibrado. Es un vino ideal para acompañar la comida mediterránea: pastas, arroces, quesos y todo tipo de carnes.

Un cava elaborado con sumo cuidado en una masía del siglo XVIII

Roger Goulart Organic, por su parte, se elabora en la bodega del mismo nombre en la D.O. Cava, una masía fundada en el siglo XVIII en San Esteve Sesrovires y pionera en el método tradicional de elaboración de espumosos.

Roger Goulart, que se unió a la familia CVNE en 2018, presenta su cava más especial, fruto de la viticultura ecológica. Roger Goulart Organic es un cava de finas burbujas, ligero y fresco, con un gran equilibrio y muy versátil. Las uvas seleccionadas para su elaboración, de las variedades macabeo, xarel-lo y parellada, son refrigeradas previamente al prensado para preservar los aromas en su totalidad y mantenerlos intactos para su degustación en una ocasión especial.

Tanto Cune ecológico como Roger Goulart Organic pueden encontrarse junto con todas las propuestas de CVNE en su tienda online: https://tienda.cvne.com/es/ y tienen un precio de 6’55 euros, Cune Ecológico, y 10’65 euros, Roger Goulart Organic.

Compromiso con el Medio Ambiente

El compromiso de CVNE con el Medio Ambiente forma parte de su ADN y por ello realiza día a día acciones para reducir su huella ambiental. Entre estas acciones, cabe destacar que la bodega ha reducido el peso de sus botellas en casi un 20%; el cartón que usa para las cajas de vino está producido con material 100% reciclado y las tintas son también respetuosas con el Medio Ambiente; los tapones que utilizan son de corcho, una materia natural cuyo uso protege los bosques de alcornoques; y cuida además de 545 hectáreas de viñedos, lo que repercute positivamente en la conservación de los ecosistemas y absorción de CO2.

Para determinar con exactitud el consumo de energía de la bodega en sus procesos productivos y poder tomar las medidas más adecuadas para reducirlo, la bodega ha calculado tanto la huella de carbono como la huella hídrica de su Cune Crianza, convirtiéndose en la primera bodega española en conseguir esta doble huella.

Acerca de CVNE

La Compañía Vinícola del Norte de España (C.V.N.E.) es una empresa familiar que nace hace más de 140 años en Haro y hoy, cinco generaciones después, sigue en manos de la misma familia. Además de ser una marca líder en el mercado español, CVNE distribuye sus vinos por más de 90 países repartidos por cuatro continentes (Europa, América, Asia y Oceanía). La compañía conjuga permanentemente la vigencia de las sabias tradiciones bodegueras con la introducción de las últimas innovaciones, que hacen que los caldos de esta bodega sean reconocidos ayer, hoy y mañana como vinos de gran calidad.

www.cvne.com       www.cvneblog.com  

http://www.facebook.com/bodega.cvne

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *