Lunes 17 octubre 2022 – Este domingo 16 de octubre Bodegas Cornelio Dinastía culminó la primera edición de “Cornelio en las Cumbres”. Para su celebración, más de 40 montañeros realizaron juntos la subida al monte Toloño. La mayoría de ellos fueron los ganadores de cada uno de los 15 retos que la bodega riojana ha ido lanzando durante los últimos doce meses.

Todo comenzó hace un año cuando su director general, José María Sánchez, riojano, apasionado de la naturaleza, innovador incansable, visionario y ecologista convencido, se propuso acercar el mundo del vino a los montañeros. Su idea era lanzar una campaña para promover la conciencia ecológica y mostrar las características más naturales que ofrece nuestro país. 

Desde entonces 15 han sido las hazañas propuestas a través de las redes sociales tomando como referencia distintos puntos del Sistema Ibérico. El reto que plantean es el siguiente: en diferentes cumbres se deposita un estuche de madera con una botella y un mensaje dirigido a quien la localice. El montañero que lo encuentra se lleva, además del logro de haber conquistado la “Cumbre Cornelio”, un lote de vinos de Cornelio y Vega Vella.

José Mari agradeció a todos los asistentes ya que el éxito de estos desafíos ha sido en gran parte gracias a ellos, montañeros apasionados que esperaban con ganas cada reto para superarse y conseguir el ansiado premio. Tras la subida al monte, todos disfrutaron de una agradable comida maridada en el restaurante Casa Toni.

Desde Bodegas Cornelio Dinastía han anunciado que habrá segunda edición, y que no se quedarán solamente en La Rioja, por lo que habrá que estar atentos a sus redes sociales para saber qué otros puntos del país conquistarán próximamente. 

BODEGAS CORNELIO DINASTÍA

Cornelio Dinastía es una bodega familiar de Rioja cuya sabiduría se ha transmitido de generación en generación elaborando vinos que transmiten la tipicidad y esencia de su tierra. De su pasión por lo que hacen nace la gama Cornelio (El Vino que se hace en la Cepa). Además, su apuesta por la viticultura ecológica y la pureza de la variedad les ha llevado a elaborar vinos orgánicos de corte moderno y personalidad propia creando Vega Vella.

Producen vinos de alta calidad, extrayendo las características más naturales del territorio a partir de un viñedo en equilibrio y autorregulado, sabiendo potenciar sus cualidades y empleando técnicas lo menos intervencionistas posibles a largo del proceso productivo, combinando sistemas tradicionales con nuevos métodos aprendidos a través de viajes a diferentes regiones vitivinícolas del mundo.

Su filosofía “Rioja en Cuerpo y Alma” está centrada en preservar las características varietales de la uva y poder transmitir a través de ella el sello de Rioja.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *