La cita enológica se ha presentado esta mañana en el salón de actos del Museo de Zaragoza, en la plaza de los Sitios.

 

La Denominación de Origen Campo de Borja ha presentado esta mañana en el salón de actos del Museo de Zaragoza la XIX Muestra de Garnachas, la consolidada cita enológica que cuenta con la presencia de sus doce bodegas (Bodegas Ainzón, Alto Moncayo, Aragonesas, Borsao, Cabal, Cooper Cellars, Morca, Pagos del Moncayo, Palmeri Sicilia, Picos, Román y Ruberte) y que mostrará a través de más de 100 vinos diferentes desde sus referencias más emblemáticas hasta las más novedosas.

Este año la Muestra vuelve al Museo de Zaragoza en un nuevo formato que durará tres días: 8, 9 y 10 de mayo, en horario de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00.

La entrada cuesta 25 euros/persona e incluye la degustación de varios vinos (5 monedas canjeables por copas), más tres degustaciones (3 monedas canjeables), una de Jamón de Teruel, otra de pan artesano con aceite de oliva virgen extra Sierra del Moncayo y otra de Ternasco de Aragón.

El aforo está limitado a 400 personas por día y exclusivamente podrá accederse mediante la compra de entradas en www.docampodeborja.com.

Por las tardes, varias bodegas de la DO Campo de Borja celebrarán catas en el salón de actos del Museo de Zaragoza dirigidas a grupos reducidos de 30 personas, para lo cual será necesario inscribirse previamente en la web.

Durante la presentación de Garnachas en el Museo, como también se denomina a la Muestra, la directora general de Innovación y Fomento Agroalimentario de DGA, Carmen Urbano, ha agradecido que la Muestra de Garnachas vuelva al Museo de Zaragoza “porque el patrimonio agroalimentario también es cultura” y ha destacado la importancia de la colaboración en el sector: “La unión hace la fuerza y es evidente que está dando sus frutos”.

Por su parte, el presidente del CRDO Campo de Borja, Eduardo Ibáñez, recordó que se va a replicar la iniciativa en Madrid el próximo 27 de noviembre, e Isidro Aguilera, director del Museo de Zaragoza, señaló que es un placer acompañar a la DO en esta Muestra, que representa “a una variedad aragonesa reconocida en todo el mundo”. Finalmente, el vicepresidente de Horeca, Fernando Martín, ha anunciado la celebración de la XIV Semana de la Garnacha que se celebrará en las mismas fechas.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *