Coviñas sale victorioso del Portugal Wine Trophy con su variedad más genuina 

  • Un total de 7 medallas, cuatro de Oro y tres de Plata es el balance del paso de Coviñas por este relevante concurso de ámbito internacional 
  • La bodega supera sus expectativas en Fenavin y espera poder repetir una experiencia similar en Prowein la semana próxima.

Requena, 13 de mayo 2022.- El Grupo Coviñas amplía su palmarés en la competición enológica más importante de Portugal, que este año se ha celebrado en la isla de Madeira. Se trata de un concurso que nace en 2014 que en 6 años ha sabido posicionarse con un papel destacado en el ranking internacional. 

El panel independiente de expertos que compone el jurado se ha decantado claramente por la variedad autóctona por excelencia, otorgando las medallas de Oro a cuatro tintos elaborados a partir de un coupage de Bobal y Tempranillo. 

Uno de los agraciados ha sido el Enterizo Tinto Bobal Tempranillo 2021, perteneciente a la gama ENTERIZO, buque insignia de la bodega y marca histórica de Utiel Requena. Un vino indispensable en la mesa de los valencianos. El segundo reconocido con Medalla de Oro ha sido el Aula tinto Bobal Tempranillo 2021, perteneciente a la gama AULA, que representa la experiencia y el saber de varias generaciones que conforman Coviñas y que ha sido concebida especialmente para el sector hostelero. Reivindica los cultivos sostenibles, el trabajo en sincronía con la naturaleza, respetando sus ciclos, valorando su diversidad y creando un AULA de conocimiento, que debemos saber respetar y cuidar. 

Las otras dos medallas de Oro han recaído sobre el Requevín tinto Bobal Tempranillo 2021, que debe su nombre a la comarca de Utiel-Requena, y Auténtico Tinto Bobal Tempranillo Ecológico 2021, un tinto joven de corte típicamente mediterráneo. 

A estas buenas noticias se suma que la bodega ha superado sus expectativas en Fenavin espera poder repetir una experiencia similar en Prowein la semana próxima. Como señala el director comercial de Coviñas, Manolo Pardo, “gracias a un excelente trabajo previo hemos conseguido que la vuelta a Fenavin haya superado con creces nuestras expectativas en relación al nivel de los contactos comerciales y el número de reuniones. Esperemos que este gran comienzo de sus frutos en los próximos meses donde nuestro objetivo es alcanzar la plena recuperación de los contactos comerciales previos a la pandemia.”

Acerca de Coviñas

Grupo Coviñas es un grupo vinícola nacido en Requena en los años 60 tras la unión de los viticultores de 10 cooperativas de la zona, con el objetivo de potenciar sus vinos y ofrecer la mejor calidad. En la actualidad, ostenta una posición de liderazgo en la DOP Utiel-Requena, donde reúne a más de 3.000 familias entorno a un proyecto común, el vino, y es propietaria de más del 41% del viñedo, adscrito a la DOP UR.

En Coviñas creemos que lo esencial, es simplemente extraordinario. Vivimos en respeto con la naturaleza que nos rodea y que devuelve el afecto que recibe con un regalo lleno de vida y frutos. Nuestra fuente de aprendizaje es el campo, que lleva años cultivándonos en los valores más esenciales. Llevamos décadas trabajando en sincronía con nuestro entorno, respetando sus ciclos, valorando su diversidad. Hemos aprendido que somos parte de ella y ahora tenemos un fin común. 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.