• Coviñas reivindica el papel del cava de Requena y anima a los valencianos a ensalzar su figura como excelente conductor de los sabores durante estas fiestas al ser el maridaje perfecto para todo tipo de platos.

Requena, 21 de diciembre de 2022.- Coviñas, Mejor Bodega Cooperativa del Mundo por encima de las 500 hectáreas según la Deutsche Wein Marketing, presenta la imagen renovada de toda la gama de su emblemático cava Enterizo, para protagonizar los mejores brindis de estas fiestas. Porque si hay un año en el que los corchos deben saltar por los aires, es éste, en el que la justicia ha avalado el derecho del cava valenciano a mostrar explícitamente en el etiquetado, su origen, “Requena”.

Coviñas, además, aprovecha este restyling para ampliar su gama de cavas Enterizo y ahora podremos disfrutar además de los clásicos Enterizo Brut y Enterizo Brut Nature, del Enterizo Semi Seco, Enterizo Brut Rosé y Enterizo Reserva Brut Nature. Una amplia variedad, capaz de satisfacer todos los gustos y al alcance de todos los bolsillos, porque si algo caracteriza a Coviñas, es la garantía de una excelente relación calidad – precio. 

Burbujas finas y elegantes, resultado del método champenoise, que implica una segunda fermentación en botella, constituyen la esencia de esta gama de cavas de la marca más emblemática de la bodega y con más de medio siglo de historia.  El proyecto de restyling, que los consumidores podrán apreciar a partir este mes de diciembre en su punto de venta habitual, pretende unificar y actualizar la estética de esta gama de vinos y cavas, sin perder su identidad y reconocimiento.

ENTERIZO BRUT. Elaborado por el método tradicional, a partir de una selección de las mejores uvas procedentes de las parcelas de Macabeo cultivadas a 700m de altura, destaca por su atractivo color amarillo pálido, aroma y sabor a fruta fresca y acompaña muy bien a gambas, berberechos, paella valenciana o ensaladas variadas.  

ENTERIZO BRUT NATURE. De color amarillo pálido con destellos verdosos, este Brut Nature marida igualmente con gran variedad de platos, entre nuestros favoritos, ostras, y arroces melosos de cangrejo.

ENTERIZO BRUT ROSÉ. Un mono varietal de Garnacha de brillante tonalidad rosada, con burbuja fina y persistente que acompaña a la perfección al pulpo seco, las cocas de verduras y la sepia con mayonesa potenciando su sabor.

ENTERIZO SEMI SECO. Siempre habrá los que prefieran elegir un semi seco de aroma más expresivo y sabor cremoso, largo y afrutado y te sugerimos entre otros platos probarlo con clóchinas, quisquilla o cigalitas a la sartén.

Y para los amantes de las elaboraciones más clásicas y complejas, siempre quedará el ENTERIZO RESERVA BRUT NATURE, un cava lleno de matices, cremoso y largo, que se caracteriza por su burbuja fina y bien integrada, y que os acompañar de platos con sabor umami como titaina, jamón, anchoas o sardinas al igual que platos grasos como cordero o el foie, porque el poder desengrasante y refrescante de este cava, te limpiará el paladar en cada trago para volver a disfrutar de una explosión de sabores en cada bocado.

Si hay una bebida imprescindible en Navidad, esta es, el cava. Desde Coviñas, y en palabras del subdirector comercial Jorge Srougi, “Os animamos a brindar estas Navidades con el cava de todos los valencianos, el cava de Requena, perfecto para acompañar y ensalzar el sabor de cualquier plato de nuestra extensa y variada gastronomía, Felices Fiestas”.

Acerca de Coviñas

El Grupo Coviñas ha sido reconocido este año como La Mejor Bodega Cooperativa del Mundo por parte de la empresa alemana organizadora de los más importantes concursos de vino a nivel mundial, la DWM Wine Trophy, de quien dependen el Berliner Wein Trophy, Portugal Wein Trophy y Asia Wein Trophy. De esta forma, Coviñas se incorpora a la Liga de los productores más importantes a nivel mundial- GOLDEN LEAGUE 2022. The League of Wine Champions- y contribuye a dar visibilidad a nivel mundial a su razón de ser, como un ejemplo de vertebración del territorio.

Es un grupo vinícola nacido en Requena en los años 60 tras la unión de los viticultores de 10 cooperativas de la zona, con el objetivo de potenciar sus vinos y ofrecer la mejor calidad. En la actualidad, ostenta una posición de liderazgo en la DOP Utiel-Requena, donde reúne a más de 3.000 familias entorno a un proyecto común, el vino, y es propietaria de más del 41% del viñedo, adscrito a la DOP UR.

En Coviñas creemos que lo esencial, es simplemente extraordinario. Vivimos en respeto con la naturaleza que nos rodea y que devuelve el afecto que recibe con un regalo lleno de vida y frutos. Nuestra fuente de aprendizaje es el campo, que lleva años cultivándonos en los valores más esenciales. Llevamos décadas trabajando en sincronía con nuestro entorno, respetando sus ciclos, valorando su diversidad. Hemos aprendido que somos parte de ella y ahora tenemos un fin común. 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *