La propuesta de Quinta de la Quietud para iniciarse en el vino de la D.O. Toro cambia de imagen en la presentación de su añada 2018. Corral de Campanas recibe una nueva etiqueta y cápsula de tamaño reducido para adaptarse a la nueva estética de la bodega.

Corral de Campanas nació en 2003 como tercera referencia de la bodega Quinta de la Quietud. Desde entonces, ha sabido defender en cada añada el concepto de vino perfecto para acceder a la D.O. Toro: fácil de beber, atractivo, versátil e intenso. Un vino para disfrutar en cualquier momento.

Con la presentación de su añada 2018, Corral de Campanas se suma a la renovada imagen de Quinta de la Quietud, con nueva estética en su etiqueta, cápsula de tamaño reducido y caja de cartón reciclado en línea con la filosofía ecológica de la bodega.

Corral de Campanas se produce con uva procedente de viñedos plantados entre 2000 y 2004, cultivados en vaso, en secano y trabajados con caballo. Pasa por un proceso de fermentación natural espontánea sin sulfitos añadidos en depósitos abiertos de acero inoxidable termorregulador. Durante los seis meses del invierno castellano permanece en depósito con sus lías finas y batonnages. Posteriormente, el 50% del vino queda en depósito con micro-oxigenación y el otro 50% pasa 12 meses en barricas de roble americano de 225 litros con un máximo de 20% de madera nueva. El resultado es un vino color púrpura profundo, de aroma intenso a fruta roja con notas balsámicas y especiadas
.

Corral de Campanas 2018 ya está disponible a través de los principales distribuidores y de la tienda Quietud Onlineen formatos de 3/4 y magnum.



Más información sobre Corral de Campanas, en quintaquietud.com.

Manos a la obra

Nuestro equipo ha completado el proceso de poda en los viñedos para garantizar su productividad y optimizar la calidad de la uva. Los mejores sarmientos son utilizados para hacer filtros ecológicos que usaremos en los depósitos; el resto, se trituran para convertirlos en abono que se reutilizará en la parcela. En bodega, hemos iniciado las obras para instalar placas solares, un importante paso hacia el objetivo de reducir a cero nuestras emisiones.

Acerca de Quinta de la Quietud
Quinta de la Quietud es una bodega de la D.O. Toro creada en 2001 y que cuenta con certificación ecológica desde 2002. Nuestros vinos proceden de viñedos propios, cultivados en una propiedad de 26 hectáreas, exclusivamente en vaso y en secano.

Quinta de la Quietud produce actualmente cinco vinos:
Corral de Campanas – 100% Tinta de Toro de viñedos plantados entre 2000 y 2004. Un tinto para disfrutar en su juventud.

In Quietud by Nature – Vino natural 100% Tinta de Toro de viñedos plantados entre 2000 y 2004. Un Tinta de Toro en estado puro, con todo lo que hay que tener y nada más.

Quinta Quietud – 100% Tinta de Toro de viñedos plantados entre 1960 y 1988. Un vino para gourmets, con gran potencial de guarda.

La Mula de La Quietud – 100% Tinta de Toro de viñedos plantados entre 1900 y 1920. Un tinto singular y único, para impresionar y quedar grabado en la memoria.

La Dulce Quietud – Blanco dulce de uva pasificada, combinación de cinco variedades: Malvasía, Albillo, Moscatel, Palomino y Verdejo. Viñedos plantados entre 1920 y 1988. Un gran vino dulce con mucha seducción, para sibaritas.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *