El sistema de vino por copas Coravin Timeless Six+ muestra el arte de Keith Haring

Octubre 2022 – Coravin, Inc. La empresa líder en tecnología del vino a nivel mundial, presenta la primera edición artística de su reconocido sistema de vino por copas, Coravin Timeless Six+.  Esta exclusiva y única producción de Coravin x Keith Haring Artist Edition presenta las figuras danzantes del artista en blanco y negro,  ya está disponible en Coravin.com.es y algunos minoristas hasta agotar existencias. 

Esta colaboración es algo natural para Coravin. Haring dijo en una ocasión: «Cada vez tengo más claro que el arte no es una actividad elitista reservada para la apreciación de unos pocos, sino para todos, y ese es el fin por el que seguiré trabajando»[1].  Al igual que Haring, la visión de Coravin es ampliar significativamente las formas en que el mundo puede disfrutar el arte del vino, haciéndolo accesible y asequible para todos con su gama de sistemas de vino por copa.

«Mi misión con Coravin era ampliar las formas en que el mundo puede experimentar el vino, dando a todos la oportunidad de disfrutarlo por copas, sin tener que comprometerse con la botella entera», afirma el inventor y fundador de Coravin, Greg Lambrecht. «De la misma manera, Haring hizo que el mundo del arte fuera más accesible para un público más amplio. Es una satisfacción ver el arte de su firma en nuestra arquitectura original de Timeless, una auténtica obra de arte. Es mi nuevo sistema que uso en casa.»

Esta edición única de la Timeless Six+ cuenta con el estilo de la icónica obra de arte de Haring, en un atractivo blanco y negro, con toques cromados y logotipo personalizado de marca conjunta. La colaboración se ha llevado a cabo con Artestar, una agencia global de licencias y consultoría creativa que representa a artistas, fotógrafos, diseñadores y creativos de alto nivel. Como todos los modelos Coravin Timeless Six+, este Coravin x Keith Haring Timeless Six+ Artist Edition permite disfrutar de los vinos tranquilos sin sacar el corcho, conservándolos durante semanas, meses o incluso años.

«La misión de la Fundación Keith Haring es proteger y perpetuar el legado de Keith Haring», afirma Gil Vázquez, Director Ejecutivo del Estudio Keith Haring. «La colaboración con Coravin acerca la obra y el mensaje de Keith a un nuevo público, con diseños realmente fantásticos en un producto nuevo para nosotros. Es un acuerdo perfecto, ya que la marca pretende defender la democratización en una cultura exclusiva, y hacer por el vino lo que Keith Haring hizo por el arte».

La directora de marketing de Coravin, Leena Jain, añade: “Con esta colaboración, queremos inspirar tanto a los amantes del arte como a del vino, para que exploren más vinos con un sistema de vino por copas que es una auténtica obra de arte moderna”.

Cada kit Timeless Six+ incluye un estuche de viaje, un aireador Timeless, recambio de cápsulas de argón Coravin Pure™ y tapones de Rosca Coravin. Con un precio de 399,99€, Coravin x Keith Haring Timeless Six+ Artist Edition está disponible a través de coravin.com.es y de algunos socios minoristas en todo el mundo, hasta agotar existencias. Para saber más sobre Coravin y esta edición artística única, visite coravin.com/keith-haring

Acerca de Coravin, Inc. 

Coravin, Inc. es la primera y única tecnología global del vino, con la misión de cambiar la forma en que el mundo disfruta del vino. A través de nuestras innovaciones, ayudamos a entusiastas del vino, conocedores y profesionales del sector a cambiar la forma de degustar, servir, beber, vender y comercializar el vino. Sus galardonados sistemas de conservación del vino Coravin permiten a los amantes del vino servir cualquier vino, en cualquier cantidad, y preservar la vida de sus botellas durante semanas, meses o incluso años.

Con presencia en más de 60 países, los consumidores pueden encontrar los productos Coravin en los lineales de los principales minoristas (como Bloomingdale’s, Williams Sonoma, Bed Bath & Beyond, Galleries Lafayette, Harrod’s, El Corte Inglés), en exclusivas tiendas de vino y potenciando algunos de los mejores programas de vino por copas en restaurantes y clubes sociales de todo el mundo. Más información en www.coravin.com.

Acerca de Keith Haring

Keith Haring (1958-90) fue uno de los artistas, cineastas e intérpretes jóvenes más conocidos cuya obra respondía a la cultura urbana de las calles en la década de los ochenta. Inspirado por los artistas del grafiti, cuyas marcas cubrían los vagones del metro de la ciudad, Haring comenzó a dibujar con tiza blanca sobre el papel negro utilizado para cubrir los paneles publicitarios vacíos.

Antes de su muerte, Keith Haring creó una fundación con su nombre para mantener y mejorar su legado de donaciones a organizaciones infantiles y de lucha contra el sida. A lo largo de su carrera, Haring realizó murales, esculturas y pinturas en beneficio de hospitales, grupos de niños desfavorecidos y diversas organizaciones sanitarias de la comunidad. La Fundación también se ha comprometido a mantener y ampliar el conocimiento sobre Keith Haring por parte del público.  Al trabajar con museos, galerías, editores y organizadores de programas de educación artística, la Fundación puede ofrecer al público información y obras de arte que, de otro modo, quedarían inexploradas en los archivos. Keith Haring murió en Nueva York en febrero de 1990 a causa del sida, a la edad de 31 años.

Haring ha sido objeto de varias retrospectivas internacionales. Su obra se encuentra en importantes colecciones privadas y públicas, como las del Museo de Arte Moderno, Museo Whitney de Arte Americano, Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, Instituto de Arte de Chicago, Museo Bass de Miami, Centro Georges Pompidou de París, Museo Ludwig de Colonia y Museo Stedelijk de Ámsterdam.


[1] Haring, Keith. Declaración sin título. Flash Art 116 (marzo de 1984): 20-28.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *