El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-la Manchas, Ángel Villafranca, y el director general de la organización, Juan Miguel del Real, han mantenido una reunión de trabajo con el presidente de Globalcaja, Mariano León, el director general de la entidad, Pedro Palacios, y el director de Banca Rural, Alberto Marcilla, en la sede de Globalcaja en Ciudad Real. 

El encuentro ha servido para planificar de manera conjunta la estrategia y líneas de actuación a desarrollar durante el presente ejercicio.  

El objetivo es dar continuidad a la colaboración entre ambas entidades con una serie de actuaciones dirigidas a seguir impulsando el sector cooperativo agroalimentario, creador de riqueza y empleo en el medio rural de Castilla-La Mancha.

Globalcaja, como entidad financiera líder del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha, y Cooperativas Agro-alimentarias, que aglutina a más de 550 cooperativas, mantienen una relación estratégica, con el foco puesto en la realización de iniciativas que contribuyen al desarrollo económico y social de nuestra tierra, con especial atención al medio rural, donde es necesario intervenir para promocionar el relevo generacional y fijar la población. 

El acompañamiento a ferias para la promoción de los productos o el apoyo que Globalcaja brinda a la internacionalización de la producción, son algunas de las iniciativas que lleva a cabo Globalcaja, entidad que presta sus servicios financieros al 90% de las cooperativas de sus territorios de origen, es decir, Albacete, Ciudad Real y Cuenca.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *