Se han realizado cinco ediciones de este curso online en respuesta a las necesidades detectadas

Alcázar de San Juan, 21 de diciembre. Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha finalizó el pasado viernes, 17 de diciembre, el último curso online sobre “Agricultura Ecológica” programado en 2021. Esta formación va dirigida a agricultores y agricultoras, socios y socias de cooperativas, preferentemente jóvenes, y en general, a personas que quieran acreditarse en producción ecológica.

En 2021, 115 personas han adquirido esta formación online en las 5 ediciones del curso online que se han celebrado y que el alumno ha realizado a través del Campús Virtual de Cooperativas Agro-alimentarias CLM.

Se pretende dotar a los y las participantes de conocimientos como los principios de la producción ecológica, sus técnicas de cultivo, comercialización y certificación de productos ecológicos, así como las técnicas de producción sostenible en agricultura preservando los recursos naturales, entre otros asuntos, planificando el cultivo ecológico como una alternativa a la agricultura tradicional.

         Programa

Este último curso será tutorizado por el ingeniero agrónomo y técnico del Departamento de Medio Ambiente de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Julio Hidalgo; curso en el que se tratarán aspectos como “Agricultura ecológica. Marco de actuación”, “El suelo, base de la producción ecológica”, “Fertilización”, “Protección fitosanitaria”, “Técnicas de cultivo y transformación”, “Comercialización” y “Certificación de la producción ecológica”. 

Desde el Departamento de Formación de Cooperativas señalan la importancia de este tipo de cursos de formación que “conciencian sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y de garantizar la seguridad alimentaria de las y los consumidores, y ofrecen el cultivo ecológico como una alternativa a la agricultura tradicional”. Además, esta formación “propicia el relevo generacional, ya que se hace especial hincapié en los colectivos de jóvenes y mujeres vinculados al sector agroalimentario”.

         Formación Programada

Parte de los participantes en estos cursos han financiado los costes de esta formación con el crédito de formación de sus empresas.

Comparte en tus redes sociales:

Únete a la conversación

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *