Bodegas Corral celebra durante el verano 2020 una serie de conciertos y música al aire libre en su nueva terraza/wine bar con vistas al viñedo, llamada “Una Parada en el Camino”.


La terraza instalada en sus jardines se ha sumado a la oferta enoturística de Bodegas Corral este verano. Llamada “Una Parada en el Camino”, en honor al evento bianual de la bodega, se ha creado pensando en que caminantes, turistas y peregrinos puedan hacer un descanso, tomarse un vino y disfrutar tranquilamente de unas fantásticas vistas al viñedo, en plena naturaleza.

También se han rehabilitado los depósitos antiguos, convertidos en sala de catas creando rincones de descanso y encuentro, recuperando así la hospitalidad de San Juan de Acre, cuyas ruinas del siglo XII se pueden contemplar a tan solo unos pasos de la bodega.

Ahora, además, para los fines de semana de verano, han creado una agenda diversa con conciertos en directo y sesiones de DJs al aire libre. Cuentan con una oferta gastronómica para acompañar a los vinos de la bodega.

La música en directo tanto los días de concierto como de los djs será de 19:00 a 23:00 horas. En la terraza está todo dispuesto para garantizar que se cumplan todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias en esta época. La entrada es libre y gratuita, sin necesidad de realizar una reserva previa. Viernes, sábados y domingos la terraza también estará abierta por la mañana, en el horario habitual de 11:00 a 15:00 h.

Este viernes 17 de julio será el primer día de DJ en vivo en la terraza y el sábado 18 de julio actuará en directo el grupo NOLA BEATS, una fusión de jazz, soul y flamenco de lo más ecléctico.

Bodegas Corral, una bodega centenaria

Bodegas Corral fue fundada en 1898 por Don Saturnino Daroca, cosechero y bodeguero que plantó sus primeras viñas en Sojuela (La Rioja). Después de diversas generaciones dedicadas al negocio y de tomar el nombre y el escudo de armas de la familia Corral, es a mediados de los cincuenta cuando la bodega se desarrolla comercialmente abriendo nuevos mercados. En 1974 inaugura sus instalaciones en Navarrete (La Rioja), situándola en el eje de La Ruta Jacobea del Norte y la Ruta de Navarra. En este enclave se levantó en 1185 el complejo hospitalario y asistencial para peregrinos de San Juan de Acre, cuyos vestigios están dentro de la bodega.

En 2017 la Cámara de Comercio de La Rioja otorga a la bodega un reconocimiento por su labor en internacionalización. Y un año después, es seleccionada entre las cinco mejores bodegas de España en International Wine Challenge 2018.

Dentro de sus propuestas enoturísticas ofrecen paseos a caballo por Altos de Corral, originales rutas en bicicleta, catas privadas, visitas guiadas entre otras actividades.

El evento “Una Parada en el Camino” ha sido finalista a los IV Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” y nominado dos veces como finalista en la categoría de Mejor Experiencia Enoturística en los premios “Best of Wine Tourism”, premio que ya recibió la bodega por su labor en enoturismo en 2007. En 2021 se celebrará el 24 de julio en pleno año Xacobeo, una jornada lúdica llena de actividades, juegos, catas y música en directo.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.