Ante la apertura de una investigación a varios operadores de la DOP Valdepeñas por un supuesto desfase entre vinos producidos y comercializados:

  1. Nos sorprende que García Carrión se reivindique como denunciante y adalid de la transparencia cuando está investigado y es el único actor de la DOP que se ha opuesto a la auditoría externa
  • Cabe recordar que esta investigación tiene su inicio en una denuncia genérica de las asociaciones agrarias hacia todos los operadores de la DOP Valdepeñas, no la inicia García Carrión, cuyo habitual proceder sumándose luego a dicha denuncia no ha evitado que acabe pasando de denunciante a imputado.
  • Nuestra bodega lleva pidiendo una auditoría externa y completa de todos los vinos de la DOP desde 2019, la cual fue finalmente aprobada en septiembre de 2020 por todas las bodegas y agricultores, con el único voto en contra de García Carrión. Dicha auditoría se está llevando a cabo en estas fechas. Por nuestra parte y en nuestra voluntad de aclarar estas discrepancias en las cifras de la DOP Valdepeñas, hemos actuado con total transparencia y puertas abiertas.
  • La actual investigación será la que determine si los hechos son ciertos y a qué operadores afectan. Por nuestra parte estamos tranquilos y tenemos todos los controles en regla que garantizan que nuestros vinos cumplen con las reglas de la DO Valdepeñas (incluyendo la relativa a producción y clasificación de vinos criados en barricas).

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *