En un periodo marcado por la pandemia de coronavirus, China dejó de importar 143,7 millones de litros durante los 9 primeros meses de 2020, de los que 113,8 millones corresponden a vino envasado. Sus importaciones se situaron en los 322 millones de litros (-31%) y los 9.109 millones de yuanes (-28%), aumentando el precio medio un 4%, hasta los 28,29 yuanes/litro. El vino español cayó un 34% en valor y un 39% en volumen.

Solo crece el vino argentino

Las tensiones chinas con Australia todavía no se reflejan en las importaciones de vino a septiembre 

De acuerdo con las informaciones de diversos agentes del mercado y la noticia en www.abc.net a principios de este mes de noviembre, las fuertes tensiones entre China y Australia podrían derivar en una bajada importante o incluso “suspensión” temporal de las importaciones de vinos en el país asiático.

Australian wine imports ‘suspended’ by China as trade tensions with Beijing continue

Sin embargo, los datos a septiembre disponibles de las aduanas chinas todavía no reflejan estas tensiones, con el vino australiano bajando, pero en mucha menor medida que los de Francia, Chile o España.

Descargar nota OeMv

IMPORTACIONES DE VINO EN ITALIA EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2020

Francia en valor y España en volumen marcan la fuerte caída de las importaciones de vino en Italia

Las importaciones italianas de vino cayeron en el primer semestre un 12% en volumen y un 22% en valor, hasta los 66 millones de litros y los 105 millones de euros, a un precio medio un 11% inferior.  España marcó por tanto la caída global en volumen aunque repite con primer proveedor, si bien Francia, líder en valor, protagonizó el descenso en este aspecto.

El granel español abarca gran parte de las compras italianas

Descarga GRATIS el informe completo

Italia se convierte en el primer proveedor de vino a Finlandia en 2020

Con crecimientos del 9,3% en volumen y del 5,2% en valor en el primer semestre, Italia supera a Alemania y a Francia respectivamente, aunque un muy mal mes de junio moderó su crecimiento semestral. España gana cuota como cuarto proveedor en volumen, pero pierde facturación.

Crecen todos los vinos españoles, salvo el espumoso

 Estudios de mercado ICEX 2020

El mercado del vino en Malasia

El mercado del vino en Ghana

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *