• Bodega CM de Matarromera y Redissa Dibos organizan las I Jornadas Gastronómicas en Murcia
  • Una treintena de restaurantes se unen para homenajear a la gastronomía local de la mano de los vinos de la marca CM de Matarromera 

Murcia, 7 de marzo de 2024Las Jornadas Gastronómicas “Nuestros Arroces con CM de Matarromera” celebran su primera edición con el objetivo de ensalzar el maridaje entre los vinos de esta sensacional marca CM de Matarromera y uno de los platos más conocidos y valorados de la gastronomía española: los arroces.

Estas Jornadas Gastronómicas, diseñadas por Carlos Moro y Serafín Franco, gerente de Redissa Dibos reunirán a una treintena de grandes restaurantes de la región de Murcia. El objetivo de estas jornadas es rendir homenaje a la gastronomía y a este delicioso maridaje, en el que, la versatilidad del arroz hace que, los vinos participantes, CM Albariño sobre lías (D.O. Rías Baixas) y CM Rioja de Matarromera (D.O.Ca. Rioja), sean sencillamente perfectos. 

Carlos Moro, presidente de Bodega CM de Matarromera y Serafín Franco, presentaron estas jornadas en el céntrico hotel Rincón de Pepe de Murcia. Según palabras de Carlos Moro “La marca CM de Matarromera,fiel amante de la gastronomía llega nuevamente a Murcia para ensalzar uno de sus platos estrella, sus arroces, y maridarlos con dos vinos, CM Albariño y CM de Matarromera, creando fuertes vínculos con las regiones vitivinícolas de Rías Baixas y Rioja”. Serafín Franco asegura que “es una gran oportunidad para Murcia y sus restaurantes, pero sobre todo para los murcianos y turistas que nos visitan que, durante 10 días,podrán disfrutar como nunca de nuestros arroces con los vinos de CM de Matarromera”. 

CM, un vino reconocido internacionalmente

CM Rioja de Matarromera presenta unos vinos en los que se percibe un máximo respeto a la fruta y su delicada complejidad. Son vinos maduros y estructurados pero frescos y vivos, intensos y complejos en los que se condensa la pureza de la Bodega de San Vicente. Este vino procede de viñedos propios de 50 añosde media, de la variedad Tempranillo con la que se lleva a cabo un triple proceso de selección, eligiendo sus uvas, grano a grano. Así conseguimos unificar la fuerza del terruño de la Sonsierra y el enfoque de excelencia propio de Matarromera. El resultado son vinos de gran expresión varietal respaldada por un impecable y medido paso por barrica que definen su gran poder organoléptico y estructura. CM atesora un total de cinco Medallas de Oro en CINVE, Berliner Wine Trophy, Bacchus, Mundus Vini y el Concurso de Vinos del Casino de Madrid. 

CM Albariño sobre lías es un monovarietal albariño elaborado en Salvaterra de Miño, en el Condado de Tea, una prestigiosa zona de las Rías Baixas y que proviene de la Finca Pesqueiras al sur de la provincia de Pontevedra y flanqueadas por los ríos Miño y Tea. Su fermentación a baja temperatura y durante un largo período de tiempo, garantizan unos aromas varietales y propios de su terruño. Tras su fermentación se hace una crianza sobre lías durante aproximadamente 4 meses donde alcanza el equilibrio perfecto entre la complejidad de la nariz y su expresión fresca y con carácter, en boca.

Para ver todos los restaurantes adheridos a las Jornadas Gastronómicas, visita la web 

Sobre CM de Matarromera

Bodega CM de Matarromera ha sorprendido por su éxito en el tipo de vino y su gran expresión y equilibrio. La bodega elabora otras varias referencias bajo el sello de CM. Por un lado, se destaca CM Prestigio es un vino que transmite la sobresaliente personalidad de los viñedos que la bodega posee en Labastida, y CM Viña Garugele que representa las particularidades de esta finca, reconocida en 2019 como Viñedo Singular por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. La “Colección de Vinos de Finca” de CM está compuesta por siete joyas enológicas desarrolladas en las D.O. en las que la compañía fundada por Carlos Moro está presente a través de sus 11 bodegas boutique.  

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *