Procedente de una zona muy singular a 800 metros de altitud, situada en el entorno del Parque Natural de las Montañas de Prades y el Parque Natural del Bosque de Poblet, los vinos se elaboran con variedades autóctonas de la Denominación de Origen

Vimbodí i Poblet, noviembre de 2021.- CARA NORD lanza al mercado un estuche con dos nuevas añadas de sus vinos más característicos: Cara Nord NEGRE 2019 y Cara Nord TREPAT 2017, amparados ambos en la DO Conca de Barberà. Cara Nord TREPAT es un vino tinto muy especial que reivindica la larga tradición vinícola de la Conca de Barberà a través de su variedad autóctona más conocida. Cara Nord NEGRE nace de la selección de uvas de garnacha, syrah y garrut, otra variedad autóctona de la denominación de origen que la bodega recuperó hace unos años. 

Estos vinos proceden de un terreno donde la viticultura es un reto constante debido a la altitud y un ambiente geográfico complejo. Las viñas se cultivan en altura, en tierras pedregosas, en ambientes no contaminados y con una diversidad biológica intacta. 

Se trata de una viticultura de montaña, con mínima intervención, que prioriza la biodiversidad existente en el ambiente. Paisajes abruptos y ondulados, rodeados de altas montañas y bosques de robles y encinas con afloramientos rocosos, acantilados y montañas escarpadas que componen el entorno del Parque Natural de las Montañas de Prades y el Parque Natural del Bosque de Poblet. De este trabajo surgen vinos originales, de una calidad organoléptica singular. 

CARA NORD Trepat 2017 es un vino color picota con tonalidades violáceas. De aroma intenso a fruta roja como cereza y mora, con fondo persistente. Entrada en boca fresca y ligera, con tonos herbáceos y frescura atlántica. 

CARA NORD Negre 2019 es de color negro y con un tono violáceo, de capa alta, brillante. Lágrima ligeramente teñida. La nariz es muy elegante, con los tonos de frutas negras, minerales, balsámicas y maderas nobles. La boca es muy jugosa. Es un vino de acidez vibrante y con un paso estrecho y fino. Los taninos son finos y elegantes, muy bien ensamblados. El postgusto es untuoso y pleno.

PVP: 25 €.

CARA NORD, viticultura heroica 

CARA NORD nace en 2012 con el objetivo de cultivar viñas en altitud, procedentes de la cara norte de las Montañas de Prades, situadas en un entorno privilegiado y con la convicción de que, en tierras pedregosas, en ambientes no contaminados y con una diversidad biológica intacta, se consiguen unos vinos originales y de calidad organoléptica singular.

#ViñasEnAltitud

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.