Los vinos Capitol de la bodega Padró i Família de Bràfim han obtenido tres premios en el 27 Concurso de Vinos de la DO Tarragona, el certamen anual que valora los vinos del Camp de Tarragona y La Ribera d’Ebre en una cata a ciegas de un jurado formado por enólogos y sumilleres. 

El Capitol Tinto Joven 2020 ha ganado el primer premio al mejor vino tinto joven. Se trata de un vino elaborado con las variedades de Tempranillo y Merlot con una buena estructura tánica, muy sabroso en boca, equilibrado y rico en aromas afrutados. El Tinto Joven ya obtuvo el segundo premio en este concurso en 2017. 

En cuanto a los vinos rosados, el segundo premio ha sido para el Capitol Rosado 2020, un vino clásico muy reconocido en la DO Tarragona. En este vino el Tempranillo aporta el carácter afrutado, delicado y más mediterráneo mientras que el Merlot le da la intensidad floral, volumen y un punto goloso en boca. 

La bodega Padró i Família también ha obtenido una distinción para su Capitol Tinto Crianza 2017, el segundo premio de los tintos crianza. La elaboración por separado de las variedades de Tempranillo y de Merlot y el paso del coupage final por la madera de barricas de roble durante 9 meses dan como resultado un vino ancho y redondo en boca, con aromas que combinan notas de frutas maduras con los tonos de vainilla y coco obtenidos después de la crianza. 

En la edición de este año se presentaron 80 vinos repartidos en 11 categorías de una veintena de bodegas de la DO Tarragona, formada por las comarcas de L’Alt Camp, El Baix Camp, El Tarragonès y La Ribera d’Ebre. Vicenç Ferrer, presidente de la DO Tarragona, destacó en el acto de entrega de premios que se está trabajando en la que será la Ruta del Vino de la DO Tarragona y también para mejorar la proyección de la variedad Macabeo. 

La entrega de premios tuvo lugar en la casa Joan Miret de Tarragona el 16 de junio y las bodegas premiadas recibieron una reproducción a escala de una ánfora romana, el logotipo de la DO Tarragona, realizada por el ceramista de Miravet, Josep Papasseït. 

Sobre Padró i Família

Padró i Família es una bodega de Bràfim (Tarragona) con una larga tradición vinícola cuyos orígenes se remontan a 1886. Actualmente se pueden visitar las instalaciones de la Casa Vermouth Padró donde los visitantes pueden conocer todo el proceso de elaboración del vermut.

Una selección de nuestros vinos y vermuts pueden adquirirse en nuestra tienda online: vermouthpadro.com

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.