Será retransmitida por streaming en las redes sociales este jueves 18 de marzo, a las 19 horas

Cita (virtual y telemática) para los aficionados al vino, consumidores y bodegas, que este jueves, conocerán cuales han sido los vinos ganadores de unos galardones, que en su XXXIV edición, se han convertido en una referencia regional para el sector vitivinícola.

Buen nivel de los vinos finalistas

Tras haber sido declarada la añada 2020 como ‘Muy buena’ por parte del comité técnico del Consejo Regulador y tras las buenas impresiones causadas por los vinos participantes en la cata final, la expectación por conocer los ganadores es doble, si cabe, en un año marcado por las circunstancias actuales de la COVID-19 que tanto han condicionado el consumo final del vino, en algunos ámbitos como la hostelería.

Como apuntaron algunos miembros del jurado, los vinos catados fueron evaluados con entusiasmo como “vinos muy aromáticos, expresivos y  frutales”, con un “nivel medio muy alto”, en líneas generales.

Unos méritos para el galardón que se han observado en las valoraciones de las fases previas. Por ejemplo, en la categoría de vinos blancos airén, todos ellos pasaron por encima de los 84 puntos. Algo que también sucedió en los tintos Reserva y los tintos Crianza, con una calidad de los vinos también acentuada, con puntuaciones de corte para la fase final por encima de los 85 puntos.

En las once catas previas realizadas a principios de 2021,  fueron seleccionados para la final unos 110 vinos de entre las cerca de 350 muestras recogidas entre las bodegas acogidas a la Denominación de Origen La Mancha.

Cata final con protocolo COVID

Dicha final se celebró, ante notaria, el pasado 4 de marzo en las instalaciones de la Denominación de Origen La Mancha, acondicionadas para la ocasión con un protocolo especial de COVID-19.

Se formaron tres comités separados, con distancia de seguridad sanitaria, con quince catadores que ejercieron de selecto jurado entre profesionales del mundo de la hostelería, prensa especializada, técnicos expertos del IVICAM,  profesores de la UCM y UCLM, enólogos,  influencers de las redes sociales además de consumidores finales.

En total, se entregarán unos 72  galardones en las diferentes categorías, distribuidos de la siguiente manera:

  • 33  de Oro
  • 23  de Plata
  • 16  de Bronce

Respaldo promocional para los vinos ganadores

Los vinos galardonados se darán a conocer en el transcurso de la gala telemática (por vía streaming de manera simultánea en www.facebook/vinosdelamancha y www.youtube.com/vinodelamancha ) que conducirá el periodista y presentador de RTVE, Pedro Carreño, este jueves 18 de marzo, a las 19 horas desde el salón de actos del Consejo Regulador de Alcázar de San Juan.

Desde la propia Denominación de Origen La Mancha se prepara con ilusión un concurso, cuya vocación original no es otra que dar un espaldarazo y apoyo a sus bodegas acogidas en la dedicación por la calidad de sus vinos embotellados.

Se da la circunstancia, además de que se cumple, ahora en marzo, un año de la fatal irrupción del coronavirus que tanto ha marcado nuestras vidas desde entonces. De hecho, la entrega de Premios de la pasada edición fue el último evento promocional  que realizó de manera presencial.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.