España aumentó cerca del 10% sus exportaciones de vino a Latinoamérica y Caribe en el primer trimestre de 2020, hasta alcanzar los 13,6 millones de litros y los 34,2 millones de euros, rompiendo con la caída global del vino español en el comercio mundial.

Los vinos de mayor precio son los más exportados

Más información y estudio completo

Las ventas de vino español en Asia cayeron más del 20%, sobre todo por el desplome de China en marzo, coincidiendo con la crisis del coronavirus

España redujo más del 20% sus exportaciones de vino a Asia, hasta los 25 millones de litros y los 52 millones de euros. China pierde cuota como primer mercado, tras un muy mal mes de marzo, quizás consecuencia de los efectos del coronavirus. Caen las ventas a Japón tras crecer casi un 30% en 2019, cuanto entró en vigor el tratado de libre comercio con la Unión Europea.

España exporta vino a 30 mercados asiáticos: en 26, a un precio superior a la media

Más información y estudio completo

Sudáfrica lidera la caída de las exportaciones españolas de vino a África

Las exportaciones de vino español a África cayeron un 27% en volumen y un 18% en valor en el primer trimestre de 2020, hasta los 27,3 millones de litros y los 19,7 millones de euros. El precio medio aumentó un 12% y se situó en los 72 céntimos por litro. Sudáfrica dejó de exportar 7,5 millones de litros a Sudáfrica, país productor y que registró un gran aumento – coyuntural – en 2018.

Nigeria en valor y Costa de Marfil en volumen, primeros mercados africanos para el vino español

Más información y estudio completo

Exportaciones españolas de vinos A GRANEL – Abril 2020. Cayeron en 20 millones de litros (-20%)

En el mes crítico de la COVID-19, España redujo sus exportaciones de vino a granel, más en volumen (-20%), que en valor (-7%), al crecer el precio medio un 17%. En ese mes, España exportó casi 20 millones de litros menos de vino a granel, hasta los 78,9 millones de litros, por un valor de 36,7 millones de euros, a un precio medio de 47 céntimos por litro.

En el interanual a abril de 2020, España exportó 11 millones de hl de vino a granel (+3%), por valor de 459,8 millones de euros (-16%)

Más información y estudio completo

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.