Martínez Corta Cepas Antiguas Garnacha 2017, Señorío de Sarría Reserva 2018, Lleiroso Reserva 2019 y Palacio de Bornos Sauvignon Blanc 2023 han sido los vinos premiados en este prestigioso certamen

El Grupo Bornos Bodegas & Viñedos se alza nuevamente con una serie de galardones que reafirman su posición privilegiada en el panorama internacional del vino. Recientemente, en el prestigioso certamen Challenge International du Vin celebrado en Burdeos, Francia, los vinos de las distintas bodegas del Grupo han hecho gala de su calidad y singularidad, llevándose a casa un total de cuatro premios: 4 Oros para los vinos Martínez Corta Cepas Antiguas Garnacha 2017Señorío de Sarría Reserva 2018Lleiroso Reserva 2019 y Palacio de Bornos Sauvignon Blanc 2023. Una serie de reconocimientos que no solo destacan la excelencia de estos vinos sino también la consistencia y el esfuerzo de todo un grupo vitivinícola.

Este certamen es uno de los más antiguos de Francia, sumando ya más de 47 años de historia. En esta edición, se dieron cita alrededor de 600 catadores procedentes de más de 20 países, quienes evaluaron unas 4.500 muestras en una cata a ciegas. Esta metodología asegura una valoración imparcial y centrada exclusivamente en la calidad del producto.

La consecución de estos premios no es un suceso aislado, sino el resultado de un trabajo continuado que “refleja el compromiso de nuestras bodegas y nuestro equipo por mantener la más alta calidad en todas nuestras gamas de vino. Este logro se suma a los ya cosechados en años anteriores, que  consolidan nuestra reputación en el sector”, comentan desde la Bodega

Challenge International du Vin no solo brinda una plataforma para que los vinos de todo el mundo sean evaluados por expertos, sino que también ofrece una oportunidad única para que los productores se midan con los mejores y, sobre todo, para que reciban un feedback valioso de un jurado diverso que incluye técnicos, productores, distribuidores y consumidores expertos. Esta interacción enriquece la experiencia y permite a los participantes entender mejor cómo sus vinos son percibidos en un contexto global.

Los vinos premiados

Martínez Corta Cepas Antiguas Garnacha 2017 

Garnacha procedente de parcelas de viña vieja situadas en Alesón, que ofrecen la máxima expresión de la variedad. Criado en barricas nuevas de roble francés durante quince meses, es un vino de color rojo rubí y alta capa, con gran expresividad y aromas a frutas rojas y flores, con armonía de matices. En boca presenta una entrada golosa, untuosa y persistente, con toques de torrefactos y vainilla. Largo y elegante final.

Lleiroso Reserva 2019 

Es un vino de alta gama elaborado en la Ribera del Duero y con quince meses de crianza en barricas de roble francés. Un vino con personalidad, estructurado, elegante y con volumen, pero muy fácil de beber gracias a su suave paso por boca. Aromáticamente complejo, buscando siempre esos aromas, recuerdos y sensaciones que lo hagan único.

Señorío de Sarría Reserva 2018

Con una crianza de dos años en barricas de roble francés y americano, presenta un oscuro color rojo picota. En nariz muestra un intenso aroma con recuerdos de vainilla, canela, tostados y especias. Mientras que en boca es potente, estructurado y complejo, con la madera bien integrada.

Palacio de Bornos Sauvignon Blanc 2023

Se trata de un vino fresco y muy aromático. Sus claras notas tropicales lo hacen muy atractivo y leves toques herbáceos y florales redondean su aromática convirtiéndolo en un vino elegante y seductor. Su brillante acidez y su final ligeramente amargo lo convierten en compañero ideal de infinidad de platos ligeros.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *