
La Cooperativa Jesús del Perdón recibió este galardón en la ceremonia de entrega de Gran Selección ‘Campo y Alma’ celebrado recientemente en Valdepeñas.
En lo que va de año, los vinos de Bodegas Yuntero han logrado un total de trece premios en certámenes nacionales e internacionales.
El Teatro Auditorio Francisco Nieva de Valdepeñas acogió la 34ª edición de los premios Gran Selección ‘Campo y Alma’. Se trata de los galardones más antiguos que otorga el Gobierno de regional, en los que se premia a los mejores alimentos de calidad de Castilla-La Mancha y que tienen como objetivo el fomento y la promoción del sector agroalimentario de la región.
En su sexta convocatoria, el premio a la Mejor Empresa de Producción Ecológica de Castilla-La Mancha se otorgó a la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero. La bodega manzanareña fue pionera en 1992 en la elaboración de vinos ecológicos en La Mancha; caldos certificados, como el resto de vinos de la Cooperativa, con el sello internacional para veganos, y que actualmente cuentan con gran demanda nacional e internacional.
Bodegas Yuntero Premio a la excelencia Cooperativa
La Cooperativa Jesús del Perdón recibía este reconocimiento “por ser una referencia en los mercados nacionales e internacionales del vino y una de las bodegas más reconocidas y con mayor prestigio de toda Castilla-La Mancha”.
En la actualidad, Bodegas Yuntero es la segunda cooperativa española de primer grado más importante en volumen de producción y comercialización, con más de 140 millones de kilos de uva procesados por campaña y con unos vinos que llegan a más de 20 países. Además, la Cooperativa fue pionera en la producción de vinos ecológicos en la región.
Desde Cooperativas Agroalimentarias ponían también en valor el modelo de gestión eficiente, donde la cualificación del equipo humano y el buen gobierno de la empresa “hacen que su crecimiento sea constante año tras año con una clara apuesta por la calidad de sus productos y procesos”. Asimismo, este Premio a la Excelencia Cooperativa venía a reconocer la apuesta constante “por la calidad, la innovación tecnológica y la investigación”, invirtiendo en los últimos años en sus instalaciones para conseguir “una de las más modernas y dimensionadas cooperativas de la región con la que dar respuesta a las necesidades de sus clientes y responder a los nuevos gustos del consumidor”.