Londres, 16 de noviembre de 2020.- La Fundación CRIS contra el Cáncer ha celebrado en Londres su primera subasta benéfica virtual, a la que Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas se ha unido como colaborador de la causa. En concreto, el grupo vinícola ha participado extendiendo la cultura del vino con dos experiencias de enoturismo en sus bodegas de Marqués de Vargas (D.O. Rioja) y Pazo de San Mauro (D.O. Rías Baixas), además de donar a subasta una botella de 5 litros de su vino Conde de San Cristóbal (D.O. Ribera). En total, la donación de Grupo Marqués de Vargas ha alcanzado en la subasta un precio 7.200€, que se destinará íntegramente al proyecto ‘La Hora de la Investigación’ liderado por la Fundación.

La jornada reunió a los socios británicos de la Fundación CRIS, investigadores, médicos, voluntarios y demás personalidades de la sociedad londinense, que pujaron de manera virtual para hacerse con un fin de semana para dos personas en la Bodega de Marqués de Vargas, cuyo precio superó los 4.400 euros; otra experiencia de enoturismo en Pazo de San Mauro para dos personas, que se adjudicó por un valor de 1.600 euros; y por último, una botella de 5L de Conde de San Cristóbal, por la que su adjudicatario ha desembolsado más de 1.100 euros.
La Fundación de Investigación CRIS contra el Cáncer es una organización independiente, sin ánimo de lucro y dedicada por completo al fomento y desarrollo de la investigación para eliminar el grave problema de salud que representa el cáncer. Bajo el tema ‘La Hora de la Investigación’, la fundación se hace eco de la necesidad de apoyar la investigación en la lucha contra el cáncer en estos tiempos inciertos.
Enoturismo en Rioja
Marqués de Vargas es una bodega enclavada en el centro de su propio viñedo, siguiendo el concepto de château, en pleno valle del Ebro. Cuenta con una situación privilegiada para el cultivo de la vid, por su clima continental extremo de influencia atlántica y una topografía suave de suelos arcilloso-calcáreos que permiten producir unos vinos tintos equilibrados, especialmente indicados para envejecer en barrica, con cuerpo y acidez total elevada.

La experiencia de enoturismo en Marqués de Vargas es inigualable por la singularidad de la Hacienda Pradolagar, la finca donde se encuentra enclavada la bodega, rodeada por el viñedo, y donde también encontramos el clásico y coqueto palacete del Marqués. Las más de 50 hectáreas de viñedo están en la Rioja alta, y desde el viñedo se puede contemplar una espectacular panorámica de La Rioja, que abarca desde Logroño hasta la sierra de Cantabria. Un lugar de ensueño, con un entorno idílico para una experiencia inolvidable entre viñedos.
Dormir a orillas del Miño
Situado en Salvaterra do Miño, a la ribera del río, se encuentra el Pazo que preside la finca y da nombre a la bodega. Pazo de San Mauro, propiedad en su origen de la noble familia hispano-portuguesa de los Pereira de Castro, descendientes del rey Sancho I de Portugal, fue construido en el año 1591. El cultivo de la viña siempre estuvo unido a su historia, como atestiguan los restos del viejo lagar que pueden verse en su construcción, que dan fe de que ya en el siglo XVI se elaboraba vino.
La experiencia de enoturismo en Pazo de San Mauro tiene algo de mágica. Se trata de un lugar que combina historia, leyendas ancestrales y viñedos ubicados en bancales de canto rodado en la ribera del río Miño, frontera natural con el país vecino y origen de seres míticos del folklore gallego. Un lugar ideal para conocer los secretos de las Rías Baixas, en una de sus bodegas con más historia.
Bodegas y Viñedos Marqués de Vargas
Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas es un sólido proyecto familiar –presidido por D. Pelayo de la Mata, XI Marqués de Vargas y IX conde de San Cristóbal– asentado en las denominaciones de origen Rioja, Ribera del Duero y Rías Baixas. Enclaves únicos donde producen ediciones limitadas de vinos de finca procedentes exclusivamente de viñedos propios. Sus vinos de alta gama se han convertido en referencias reconocidas internacionalmente por la calidad y personalidad de las Bodegas Marqués de Vargas, Conde de San Cristóbal y Pazo de San Mauro.
Para más información: